Le robaron 35 colmenas en la chacra y arrasaron en su galpón en Parque Industrial de Roca

Un conocido apicultor de Roca fue víctima de sucesivos robos en las últimas dos semanas. Primero se llevaron sus abejas y ahora, diversas herramientas en la sala de extracción de Roca.

Más de 35 colmenas le robaron al apicultor y empresario de Roca, Walter Ford, hace dos fines de semana en una chacra en Cervantes. El hombre perdió buena parte de su apiario, pero no terminó allí ya que fue blanco de otros delincuentes luego de ese desafortunado hecho.

El robo de ganado fue denunciado ante las autoridades policiales y posteriormente ante Fiscalía, el 29 de julio pasado y luego amplió la denuncia el 2 de agosto.

Ford había publicado una recompensa de 100.000 pesos para recuperar sus colmenas y pudo obtener datos que le permitieron avanzar en su propia investigación. Esos datos fueron aportados al legajo judicial que fue ampliando con el correr de los días.

Según informó a RIO NEGRO, sus colmenas fueron vendidas por el delincuente que las robó y tras sus averiguaciones pudo dar con el sujeto que las compró. «También tenemos datos sobre el entregador de las colmenas», contó.

«Lo único que tienen que hacer es llamar por teléfono a quien compró las colmenas y entregármelas», dijo el denunciante.

No obstante, la espera para volver a encontrarse con sus abejas tuvo sus contratiempos, ya que el martes pasado, luego de realizar una ampliación de la denuncia, volvió a ser víctima de un robo, pero ahora en su galpón en Parque Industrial II de Roca, donde tiene su sala de extracción de miel.

El botín de los delincuentes fueron 40 barras de hierro del 10 y del 16. Tras la denuncia policial, efectivos lograron recuperar algunas unidades.

Al día siguiente, los ladrones retornaron y se llevaron no solo las barras recuperadas, sino cámaras, herramientas como una amoladora y otros artefactos.

«El mismo me robó dos veces en dos días», concluyó Ford, indignado y pidió a la justicia que actúe con celeridad ya que se ve impedido de continuar con sus tareas por falta de herramientas de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios