Liberaron al detenido de Roca en la causa que investiga el crimen de Paloma y Josué
El hombre había sido capturado en la ciudad rionegrina, por encubrimiento. Tenía un celular con el mismo IMEI que el del joven asesinado.
Gonzalo López (36), el único detenido en la causa por el crimen de Paloma Gallardo(16) y Josué Salvatierra (14) en Florencio Varela, fue liberado en las últimas horas. El hombre, oriundo de General Roca, había sido aprehendido por encubrimiento.
La situación procesal del hombre, al que se le atribuye un celular que tenía el mismo número de IMEI que el del joven asesinado, mejoró luego de las pericias técnicas que lo desligan del doble crimen perpetrado el 30 de enero.
Todo lo recolectado apunta a la existencia de un número mellizo, es decir, que se clonaron los celulares y que por eso uno de ellos emitió señal desde una locación de General Roca.
El dato que habría despejado las dudas fue que a mediados de noviembre (dos meses antes del crimen), ambos celulares emitieron señal al mismo tiempo. Las pericias determinaron que, incluso, el número de IMEI de López estaba registrado antes que el de Josué.
La detención se concretó el lunes 17 de febrero, después de la activación de un celular Samsung A02 detectada el 11 de febrero. La captura había sido ordenada por la justicia federal y llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA).
Estuvo alojado en la Alcaidía Departamental de Florencio Varela y ya se inició el trámite para solicitar su sobreseimiento.
Un caso que vuelve a cero
El 30 de enero, los adolescentes salieron de sus casas alrededor de las 18 con la intención de encontrarse. Eran amigos de la infancia y, con el tiempo, su relación se había transformado en un noviazgo. Aunque sus familias estaban al tanto, preferían verse en secreto.
Caminaron tomados de la mano hasta un descampado ubicado debajo del puente de la ruta 36, un área desolada con pastizales y basura. Una cámara de seguridad los registró por última vez a las 18.14. Minutos después, sus celulares dejaron de emitir señal.
Comentarios