Lo encontraron robando vacas y recibió un balazo luego de forcejear con la policía en Paso Córdoba

El sospechoso junto a otros dos cómplices intentaron llevarse unos animales de un campo al sur del puente del Paso Córdoba pero fueron detenidos por policías de la Brigada Rural.

Un hombre recibió un balazo tras forcejear con la policía, luego de que lo descubrieron robando vacas en la zona sur de Roca, según informaron fuentes de salud.

El hecho ocurrió la medianoche del miércoles al sur del puente de Paso Córdoba, en la jurisdicción de la Comisaría 23 de El Cuy. Personal del Siarme fue notificado sobre un herido de bala y acudió al llamado.

En el lugar ya se encontraba personal policial de la Brigada Rural y del Destacamento de Paso Córdoba. Según fuentes policiales, tres sujetos a bordo de una camioneta intentaron esquivar un control policial sobre Ruta 6 y la intersección de Ruta 68.

Los uniformados de la Brigada Rural rápidamente comenzaron una persecución. Mientras seguían a los sospechosos, estos iniciaron un tiroteo contra los policías para lograr escapar.

Los delincuentes llevaban carne en la camioneta. Foto gentileza

Sin embargo perdieron el control de la camioneta luego de pasar por un guarda ganado. Los tres uniformados le dieron la orden a los tres sospechosos de rendirse y levantar las manos.

Pero uno de ellos que estaba armado con una carabina 22 no quiso obedecer. Uno de los efectivos intentó someterlo pero el delincuente siguió forcejeando hasta que fue herido de bala por otro de los uniformados y recién allí se entregó. El balazo que recibió el ladrón fue en el hombro izquierdo.

Los policías revisaron el vehículo y encontraron una vaca faenada en la caja. Rápidamente se solicitó una ambulancia del Siarme que atendió al herido y fue notificada la fiscalía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora