El asado en Roca no para de subir y mañana se esperan nuevos aumentos

Al incremento de hacienda también se le suma el gasto de flete por la fuerte suba del combustible.

Luego de los fuertes incrementos en el precio del asado que se registraron ayer en Roca, hoy también hubo nuevos aumentos y mañana se espera un escenario similar como consecuencia de la devaluación del gobierno de Javier Milei.

En Roca el asado ya supera los $9.000 y algunas carnicerías todavía tienen carne guardada esperando mañana para actualizar los valores por los incrementos en los costos.
Un carnicero del norte de Roca que tenía el asado a $7.000 ayer hoy lo tuvo que aumentar otros $1.000.

“De ayer a hoy aumentó $1.000, así todos los días. Los clientes pasan de largo. No dicen nada pero no compran, están resignados”, expresó el comerciante a este diario.

Un frigorífico de la ciudad señaló que le llegó la carne pero que todavía no puede ajustar los precios porque tuvo que pagar casi el doble por el flete.

“La verdad tengo que modificar de nuevo el precio porque el flete de $250.000 pasó a $450.000. Mañana tipo 10 sabré bien el precio, pero el asado pasa los $9.000”, indicó.

Además de los cortes para la parrilla también aquellos que se usan para las milanesas como la nalga y el cuadril subieron mucho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios