Lo matan a puñaladas, le amputan los genitales y como sospechosa apresan a su esposa en La Plata

El cuerpo de Pedro Zárate fue hallado por la hermana de la acusada. No se sabe aún si la mujer es imputable por el homicidio.

Un hombre fue hallado asesinado a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata y como sospechosa del crimen detuvieron a su esposa, a quien luego internaron en un hospital ya que «no está en condiciones de ser sometida a un proceso penal», informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate (50) y la detenida como Florencia Amado Cattaneo (41), quien fue capturada anoche en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

Según las fuentes, la cuñada de la víctima encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos.

Tras el hallazgo, la mujer dio aviso a la Policía, a quien le informó que el pasado martes su hermana Florencia se había presentado en la casa de su madre, en Gonnet, con sus manos manchadas de sangre.

De inmediato, la investigación se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde ese lugar, la sospechosa abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue aprehendida y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata.

Una fuente judicial explicó esta tarde a Télam que Cattaneo «quedó internada en el Hospital San Martín de La Plata», que «no se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal».

Quién era Pedro Zárate, el hombre asesinado

Zárate era oriundo de la provincia de Córdoba, pero vivía hacía tiempo en la ciudad. Además de trompetista, era actor y un ferviente militante por los Derechos Humanos, habiendo formado parte del ciclo «Teatro x la identidad», mientras que ahora se encontraba ligado al centro cultural de la Estación Provincial, en Meridiano V, informó el sitio 0221.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios