Operativo antidrogas en Choele Choel: secuestraron cocaína, marihuana, dinero e imputaron a tres personas
La Policía de Río Negro desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes luego de varios meses de investigación. Detalles de los allanamientos.
Luego de seis meses de diligencias de investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en Choele Choel. Fueron realizados en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Desde la Policía de Río Negro informaron que el procedimiento que se implementó «permitió el secuestro de una importante cantidad de cocaína, cannabis, dinero en efectivo y la imputación de tres personas».
De acuerdo a los detalles que compartieron, hubo denuncias anónimas que fueron realizadas a la línea 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia. Indicaron que «fueron coincidentes con las pesquisas policiales, que alertaban sobre presuntas actividades vinculadas al narcomenudeo».
Previo a los allanamientos, las autoridades desarrollaron un meticuloso trabajo investigativo. Precisaron desde la Policía de Río Negro que la unidad de investigación, «bajo la supervisión del Juzgado Federal del Dr. Hugo Grecca y la Fiscalía de Roca, recopiló información certera sobre la actividad delictiva en dos domicilios».
La Policía de Río desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes en Choele Choel: detalles de los allanamientos
El primer procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en el Pasaje Padre Claudio, en la vivienda de un hombre de 35 años. En el lugar, el personal policial secuestró 45 envoltorios con sustancia blanca y 1 envoltorio de sustancia blanca compactada, que al ser sometidas a reactivos, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, en el sitio antes mencionado, también se encontró una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, y una suma de $256.820, además de pesos chilenos y dólares.
Simultáneamente, el segundo allanamiento tuvo lugar en calle Pico Blanco, en el domicilio de una mujer de 39 años y su esposo de 36. Los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, $1.260.820, diez envoltorios de clorhidrato de cocaína y seis envoltorios con sustancia vegetal que, tras los reactivos, confirmaron la presencia de cannabis sativa (marihuana).
Comentarios