VIDEO | Persecución de Plottier a Cutral Co por Ruta 22: así fue la detención de los cuatro hombres

Vecinos registraron el momento en el que los sujetos eran demorados tras el violento enfrentamiento armado.

La persecución por más de 90 kilómetros entre Plottier y Cutral Co que terminó con la demora de cuatro hombres, sigue dando que hablar en la comarca petrolera. Principalmente porque la propia Policía de Neuquén destacó el hecho como algo inédito en la zona. Este sábado se difundieron imágenes del momento en el que los sujetos fueron demorados, luego del tiroteo en Plaza Huincul.

El video, filmado por vecinos que durante la noche del viernes se sorprendieron por el ruido de los vehículos en persecución, muestra el instante en el que reducen a quienes luego fueron identificados como Ramiro Navarrete (22), Alexis Morales (20), Jorge Zuñiga (32) y Santiago González (19).

Los cuatro hombres iban a bordo de un Chevrolet Corsa gris, que luego pudo confirmarse, pertenece a Sandro Oscar Sueldo a quién la justicia había declarado culpable por asesinar de cinco balazos a José «Pincho» Valverde el 4 de agosto de 2019.

Sueldo gozaba de salidas transitorias, tras ser condenado en febrero de 2020, pero este viernes no regresó y es intensamente buscado.

La persecución y enfrentamiento dejó tres heridos. Dos de ellos ocupantes del vehículo y el tercero un efectivo policial.

Uno de los detenidos presenta una herida de bala en una pierna y el otro escoriaciones. El policía en tanto tiene heridas en una mano, también compatibles con arma de fuego. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios