Preocupa el robo de ganado en la zona rural de la provincia de Neuquén

Se planteó el trabajo en conjunto entre las entidades que agrupan a ganaderos de la cuenca del río Agrio y de Huiliches como así también sel centro de la Provincia.

En dos encuentros de productores se puso en agenda la preocupación por la cantidad de robo de animales y otros eventos delictivos reiterados y el lento accionar de la justicia.

Los encuentros fueron de las sociedades rurales de la cuenca e Huiliches y del Agrio y de una reunión que se realizó en en Los Pinos en la Ruta 21. Se concluyó que la ausencia de seguridad les genera impotencia y “hace difícil vivir y producir acá, con estas situaciones tan frecuentes”.

También se planteó la necesidad de trabajar en aspectos vinculados a la comercialización como la habilitación del matadero de Las Lajas, simplificación de trámites para menor escala de ventas y promoción de ferias .

Finalmente, se compartió la situación del campo en el centro y norte neuquino luego del temporal de lluvias registrado días atrás, los daños que dejaron las crecidas de ríos y arroyos y ver la manera de lograr apoyo y ayuda para recuperarse.

Se puso en valor el encuentro de productores de toda la provincia, de las dos sociedades rurales, se acordó volver a encontrarse periódicamente y gestionar juntos sobre estos temas ante las autoridades provinciales correspondientes.

Los encuentros se desarrollaron el viernes en Loncopué. Participaron los presidentes de las entidades del campo Cecilia de Larminat, y de la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, Edgardo Della Gaspera. Allí ratificaron la intención de trabajar en conjunto y generar una agenda de trabajo común y buscar representar al sector de manera unificada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios