Robó más de 160 mil pesos de una camioneta estacionada en Neuquén y terminó detenido

El hombre fue perseguido por el centro de la ciudad, tenía antecedentes y por eso se ordenó la detención. Otro caso similar a pocas cuadras terminó con un sujeto retenido por personas que circulaban por la zona. Ambos casos repiten la modalidad de robo.

Un hombre de 26 años fue demorado posteriormente la justicia ordenó su detención en Neuquén por robar una bolsa con dinero de una camioneta estacionada en el centro de la ciudad. Tras una persecución a pie de casi diez cuadras, pudo ser interceptado y el dinero devuelto al dueño.

El hecho ocurrió durante el mediodía del jueves en Independencia al 300 y fue informado por vecinos que tienen un grupo de WhatsApp con la Policía y que vieron el momento exacto cuando el hombre rompía uno de los vidrios de la camioneta y sacaba una bolsa blanca del interior.

Personal de la comisaría 2 comenzó el rastrillaje y dio con el sujeto gracias a las características brindadas por los vecinos. Así comenzó una persecución por casi diez cuadras que terminó en el bajo de la ciudad, en Bahía Blanca y Perticone. La demora se concretó con la colaboración de personal policial de la Metropolitana.

En el procedimiento se logró retener al ladrón y además se constató que la bolsa contenía 163 mil pesos. Una vez iniciada la diligencia judicial, la Fiscalía de Delitos Fragantes determinó cambiar la situación de demorado a detenido, ya que el sujeto tenía varios antecedentes.

Además el dinero fue devuelto a la víctima, un comerciante que estaba realizando su trabajo en el momento en que dejó estacionada su camioneta y fue víctima del robo.


Otro caso, misma modalidad de robo


Con menos de una hora de diferencia, en otro sector del centro capitalino en Yrigoyen y Juan B Justo otro hombre rompía el vidrio de un auto marca Toyota. Del interior sustrajo dinero y emprendió huida.

La situación fue avisada también a la Policía por el grupo de WhatsApp de los comerciantes, pero antes de que arribe al lugar personal uniformado, tanto la víctima como transeúntes que circulaban por la calle habían retenido al sujeto.

El ladrón, de unos 29 años fue formalizado por el robo pero no se radicó denuncia ya que la víctima recuperó el dinero que ascendía (según expuso en el lugar) a unos 79 mil pesos y se retiró de la escena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora