Robó y con el dinero compró ladrillos para construir departamentos en Plottier

El robo en Neuquén capital y la víctima fue un vecino de Añelo. La persona demorada fue puesta en libertad a la espera de una reformulación de cargos.

Un vecino de la ciudad de Añelo sufrió un robo millonario el mes pasado. Luego de realizar la denuncia, personal policial de Neuquén comenzó la investigación para identificar al autor del robo. Este martes se supo sobre la detención de una persona involucrada y se constató que había utilizado el dinero para la futura construcción de departamentos.

El robo ocurrió el pasado 23 de enero cuando un vecino de Añelo había dejado su vehículo estacionado sobre calle Perticone en Neuquén, informó el comisario Juan Arévalo Smith a radio LU5. El hombre no tardó más de veinte minutos en regresar y fue cuando notó que uno de los vidrios de su vehículo estaba roto y faltaba una mochila más otros elementos.

«En la mochila había 1.400.000 pesos, 2.200 dólares, y un arma de fuego», explicó el comisario. Luego de realizar la denuncia, personal policial comenzó las tareas de investigación a partir de la obtención de las cámaras presentes en la zona. Fue por la obtención de las pruebas fílmicas que se logró identificar al vehículo y a la persona responsable del robo.

Si bien lograron identificar rápidamente al autor del robo, debido a que es una persona conocida en el ambiente delictivo, las tareas de allanamiento se retrasaron ya que la persona identificada no se presentaba en su vivienda.

Según lo informado por el comisario, la investigación resultó en dos allanamientos, uno realizado en la ciudad capital donde se secuestraron inhibidores y plantas de cannabis sativa; y otro en un domicilio en Plottier, identificado como la casa del autor del robo. En este domicilio se secuestró: 30 mil pesos, dos dispositivos móviles, ropa, un auto y facturas de compras realizadas luego de que se concretó el robo.

En este sentido, el comisario comentó que la persona demorada estaba llevando a cabo la construcción de dos departamentos «con ladrillos que compró con el dinero robado».

Por este hecho se detuvo a una sola persona, pero se sospecha de una seguna como copartícipe del robo. La persona demorada por tener varios antecedentes quedó demorada para luego ser puesto en libertad, a la espera de una reformulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios