Roca: Fiscalía pidió que se declare culpable al joven que atropelló y mató a Valentín

La sentencia se conocerá el próximo lunes. La defensa insistió en que la mamá del nene cruzó mal, y por eso se generó el accidente.

05 sep 2018 - 17:03

El fiscal Luciano Garrido pidió que se declare culpable a Kevin Natalini, acusado de atropellar y matar a Valentín Monsalvez de 3 años y dejar gravemente herida a su mamá Adriana Galaz, a principios de febrero.

Este miércoles se realizó la audiencia de alegatos en el tribunal de Roca, de la que participó la familia del nene. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se lo declare responsable de “homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”.

Según la teoría de Garrido, esa noche Natalini, de 21 años, iba por la calle Vintter entre Los Sauces y Güemes a bordo de un Peugeot 207 como mínimo a 89 kilómetros por hora. No pudo mantener el dominio del rodado y colisionó a las dos víctimas con la parte delantera derecha del vehículo. Luego se fue del lugar y regresó horas después.

Te puede interesar: Habló la mamá de Valentín: “¿Cómo haces para dormir después de atropellar y matar un nene?”

“Estamos en presencia de dos agravantes, la primera es haber circulado a una velocidad que supera en 30 kilómetros la máxima permitida y la segunda es que el conductor se da a la fuga y no socorre a la víctima”, argumentó Garrido.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco también adhirió al pedido de culpabilidad de la Fiscalía.

Lee también: Habló el papá del nene atropellado: “Ni a los perros se los deja así”

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Darío Sujonitzky pidió la absolución del acusado, haciendo hincapié en la supuesta imprudencia por parte de la Adriana Galaz al momento de cruzar la calle. “Lo hizo de manera imprudente por la calle Vintter y no por la esquina con el semáforo en verde como corresponde. Además salió detrás de un colectivo, era imposible que Kevin pudiera verla”, manifestó.

En caso de que el tribunal lo declare culpable, pidió que se le quite el agravante por superar la velocidad permitida por más de 30 kilómetros porque “esto no pudo ser acreditado con las pericias”.

El próximo lunes 10 se conocerá la sentencia por parte del tribunal.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.