Un joven perdió un riñón por una puñalada y al agresor le concedieron prisión domiciliaria

El juez admitió los cargos formulados por el fiscal contra el imputado, que fue detenido tras atacar con un cuchillo a la víctima en un bar de El Bolsón. Pero desestimó el pedido de que el acusado cumpla la detención en el penal de Bariloche. El hecho que se investigará ocurrió la madrugada del domingo.

El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió este lunes los cargos que el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien formuló contra Jesús Eliberto Garrido, de 29 años, por las lesiones graves causadas a un joven, que sufrió la pérdida de un riñón como consecuencia de una puñalada.

Sin embargo, el magistrado desestimó el pedido del fiscal para que el imputado cumpliera la prisión preventiva en el penal de Bariloche. Laurence aceptó el planteo del defensor oficial Marcos Miguel, que asistió al imputado en la audiencia que se hizo este lunes y propuso la prisión domiciliaria mientras se desarrolla la investigación, informaron fuentes judiciales.

El juez ordenó que el acusado cumpla la prisión preventiva en un domicilio por el lapso de 2 meses. Consideró que no había riesgo de fuga como para mandarlo a la cárcel de Bariloche.

Arrien había solicitado el juez la habilitación de la feria judicial para hacer la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra el sospechoso.

El fiscal relató al juez que Garrido había sido detenido la madrugada del domingo por personal policial en la vereda frente al bar “El Clandestino”, ubicado en calle Dorrego al 442 de El Bolsón.

Contó que Garrido había discutido esa madrugada con la víctima, identificado por las fuentes judiciales como Maico Said González, y le asestó un puntazo con una navaja con una hoja de aproximadamente 16 centímetros de largo. La víctima sufrió una lesión cortante en la zona lumbar.


cirugía de urgencia


Personal de salud trasladó al joven herido hasta el hospital de El Bolsón. Los médicos constataron que el joven presentaba “una herida cortante y profunda en dirección ascendente en región lumbar izquierda con lesión transfixiante en parte inferior del riñón izquierdo, con sangrado activo por lo que se realizó una nefrectomia”, indicaron fuentes judiciales. El imputado quedó detenido tras el ataque y este lunes compareció ante el juez.

Las fuentes comentaron que Garrido declaró en la audiencia. Contó que hace un mes aproximadamente Said González lo había amenazado supuestamente en el mismo boliche. También, aseguró que hace un mes Said González había apuñalado a un amigo. “Era él o yo”, manifestó Garrido ante el juez en la audiencia de este lunes, según las fuentes.

Explicaron que el fiscal del caso quería atribuirle al acusado el delito de lesiones gravísimas, pero el defensor oficial se opuso. El juez habilitó la investigación del caso por un plazo de 4 meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios