Muerte de Facundo Molares: Rodríguez Larreta respaldó a la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño remarcó que la fuerza de seguridad actuó con "profesionalismo" y pidió dejar de lado "especulaciones políticas" sobre lo ocurrido.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió en sus redes a la muerte del reportero gráfico Facundo Molares en la represión desatada en la zona del Obelisco esta tarde y respaldó el accionar de la Policía de la Ciudad.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el también precandidato presidencial de Juntos por el Cambio lamentó la muerte del fotoperiodista de 47 años y envió sus condolencias a la familia.

«Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite», expresó luego el alcalde porteño.

Larreta, en un mensaje difundido minutos después de los incidentes en la zona del Obelisco, destacó también el accionar del SAME «que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad», remarcó.

«Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación», agregó, en referencia a los mensajes de algunos dirigentes que cuestionaron a la fuerza de seguridad de su distrito.

Finalmente, con cierto tono electoral, el postulante a presidente aseguró que liderará «junto a millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz donde podamos vivir tranquilos y sin medio«.


Así detenían a Facundo Molares, hombre que murió durante la represión en el Obelisco


Un hombre murió este jueves durante una movilización que organizaciones sociales y agrupaciones de Izquierda encabezaban en los alrededores del Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Facundo Molares, fotoperiodista y militante, quien se encontraba en la marcha que se realizaba esta tarde en el microcentro porteño.

Las primeras informaciones indican que tras descompensarse, el hombre fue atendido de urgencia por personal del SAME y luego trasladado hasta el hospital Ramos Mejía, en donde minutos luego se confirmó su fallecimiento producto de un parto cardíaco.

Molares, de 47 años de edad, se descompensó tras ser detenido por la Policía de la Ciudad y quedó tendido en el piso, mientras los efectivos lo mantenían reducido en medio de la manifestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios