Las repercusiones políticas tras la muerte de Facundo Molares durante la represión policial en el Obelisco

La muerte de Facundo Molares tras ser detenido por la Policía de la Ciudad fue rápidamente repudiada por organizaciones sociales y dirigentes en las redes. En Neuquén, anticiparon que realizarán una movilización este viernes.

La muerte del fotoperiodista Facundo Molares tras ser detenido por la Policía de la Ciudad este jueves en una movilización en el obelisco causó rápidamente una ola de mensajes en repudio al accionar de la fuerza de seguridad porteña.

Organizaciones sociales, sindicatos y dirigentes de gran parte del arco político se manifestaron tras el fallecimiento del reportero gráfico de 47 años, quien participaba de la marcha que se realizaba esta tarde en el microcentro de Buenos Aires.

«Repudiamos la represión de la policía de Larreta y el asesinato del compañero fotoperiodista Facundo Molares. En imágenes de video se puede ver a Molares siendo brutalmente asfixiado contra el piso por un policía de la ciudad. Exigimos justicia y una condena firme a los responsables materiales y políticos. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeros», indicaron en un comunicado desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

En el mismo sentido se expreso el legislador porteño y precandidato presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Gabriel Solano, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando la muerte de Molares.

«Lamentablemente se confirma que fue asesinado el compañero Facundo Molares. La responsabilidad recae en el gobierno de@horaciorlarreta y su policía. Exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de este crimen», escribió el postulante.

«El accionar brutal de la policía de Larreta terminó con la vida de Facundo Molares. Nuestro mayor repudio a este nuevo crimen de estado fogoneado por los que alientan la represión y la criminalización de la protesta. Castigo a los responsables. Libertad inmediata a lxs detenidos», escribió por su parte la otra precandidata presidencial del frente, Myriam Bregman.

La noticia del fallecimiento de Molares se da a días de la realización de las elecciones PASO de este domingo y luego del crimen de Morena en Lanús, que obligó a cancelar la mayoría de los cierres de campaña previstos para este jueves.

Se espera en las próximas horas pronunciamientos de la mayoría de la dirigencia y candidatos de cara a los comicios.


Un muerto durante la represión policial en el Obelisco: repercusiones en Neuquén


Por otra parte, a nivel regional y en Neuquén, también diferentes organizaciones y sindicatos, además de dirigentes, expresaron su repudio al accionar de la Policía porteña y adelantaron que se realizará una movilización este viernes, en el centro de la capital provincial.

«Repudiamos esta brutal represión y el asesinato del compañero Facundo, a manos de la policía de Larreta, Kicillof y del gobierno nacional que dieron la orden de reprimir, y convocamos a un retiro, de 10h a 14h, con constancia, para participar de la movilización convocada por la Multisectorial de Neuquén», publicó en un comunicado ATEN capital, que fue acompañado por otros sectores y agrupaciones de Izquierda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios