Aguiar denunció que reclutan «patotas» para agredir a los que participan de la marcha a Lago Escondido

El secretario general de ATE Nacional aseguró que fueron amenazados. Mañana intentará llegar la estancia de Joe Lewis por el camino de Tacuifí.

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, que marchará mañana a Lago Escondido, la estancia del magnate inglés Joe Lewis, con un grupo de personas por el camino de Tacuifí, denunció hoy que están reclutando patotas en los barrios de El Bolsón y en alrededores de El Foyel, para «agredir a quienes pretendan ingresar pacíficamente hasta la costa del lago».

La idea primaria era que la marcha que encabeza Aguiar se uniera a la marcha que de la columna «Juana Azurduy», compuesta por distintas organizaciones sociales, que no pudo llegar a la zona de la estancia porque la senda de montaña que utilizaron estaba intransitable.

«A horas de iniciar la marcha recibimos graves amenazas», señaló Aguiar en su cuenta de X (exTwitter).

«Han tenido impunidad institucional, pero no tendrán impunidad social. Este magnate es un delincuente (por Lewis) y quienes lo defienden también», aseguró el secretario general de ATE Nacional.

Aguiar puntualizó que «el acceso de Tacuifí nunca fue, ni será privado, lo tienen que entender. No son lugareños. Detrás de la idea de buenos vecinos, se esconden matones pagos al servicio de Lewis».

«El Gobierno rionegrino y el Nacional serán los únicos responsables por cualquier hecho que hubiera que lamentar», advirtió.

«!Que paradoja! Los matones cobran en libras esterlinas del gobierno inglés y los protege una policía que no llega a fin de mes», cerró el sindicalista.

Cabe recordar que el año pasado, la columna que intentó llegar hasta la estancia de Lewis fue salvajemente agredida por supuestos gauchos que con sus caballos embistieron a los manifestantes y los golpearon con rebenques.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios