ARSA aclaró cómo es la facturación en Regina, tras el reclamo de concejales

La empresa provincial comenzó a prestar el servicio de agua y cloacas este mes y ya llegan las boletas a los usuarios.

Aguas Rionegrinas respondió públicamente ante el pedido de precisiones de concejales de Villa Regina que acusaron una presunta doble percepción del servicio de agua potable con una facturación municipal y otra de la empresa estatal, que se hizo cargo del servicio este año.

Los concejales de Nos Une Río Negro pidieron la intervención de la fiscal municipal para que se evalúe la legalidad del cobro del servicio de agua y cloacas por parte del municipios por los meses de enero y febrero 2025; y también averigüe qué conceptos facturó ARSA en las primeras boletas que llegaron a los usuarios.

A través de un escueto comunicado oficial, ARSA aclaró que “debido a que la prestación de los servicios en Villa Regina comenzó este mes, la facturación emitida dice periodo 1/25 y corresponde a marzo y abril”.

Indicó además que durante 2025 se emitirán solo cinco facturas por los consumos bimestrales. “Esto se debe a que la empresa toma como fecha de comienzo de facturación el momento de posesión efectiva del servicio”, aclaró.

El municipio de Regina había informado tiempo atrás que en febrero sería su último mes de prestación de los servicios sanitarios y de agua, y esa facturación se emite por adelantado por lo que se recibieron las boletas a comienzos de ese mes.

En tanto, el intendente Luis Albrieu indicó que ARSA cobra a mes vencido y advirtió que se debería empezar a cobrar en abril, pero la compañía habría aplicado la misma metodología de la comuna al emitir las facturas en el inicio de la prestación del servicio, para un cobro anticipado.

Dudas por la facturación del servicio de agua y cloacas


Los concejales expusieron esta semana sus dudas respecto de la facturación que hizo el municipio porque recordaban que el contrato de traspaso del servicio desde el municipio a la empresa provincia establecía pleno derecho a partir del 1 de enero, según el acuerdo firmado por el intendente y el gobernador Alberto Weretilneck que fue tratado en el Deliberante.

Respecto a la factura de ARSA, los ediles habían apuntado que no se aclaraba a qué meses correspondía el período 1 que indica la boleta, un tema que quedó despejado con la respuesta pública de la empresa.

Trabajos luego del traspaso de servicios a ARSA


La empresa provincial indicó que «comenzó a trabajar activamente en el traspaso del servicio del municipio a la empresa, mediante la ejecución de un plan de trabajo intensivo tanto en las redes como en las instalaciones existentes».

En el servicio de agua se realizó esta semana tareas de mantenimiento y limpieza en tres de los seis filtros que posee la planta potabilizadora local y se organizó el plan de tareas a realizar en la estructura edilicia, tales como reparación de pisos, paredes, entre otras.

En cuanto a la red cloacal, personal a cargo de ARSA realizó la limpieza y aspiración de la cañería cloacal de la calle del Colegio Nacional y José Hernández, en la jornada de ayer.

Para la próxima semana se prevé avanzar con la limpieza de los restante filtros de la planta potabilizadora y mantenimiento de las instalaciones edilicias.


Aguas Rionegrinas respondió públicamente ante el pedido de precisiones de concejales de Villa Regina que acusaron una presunta doble percepción del servicio de agua potable con una facturación municipal y otra de la empresa estatal, que se hizo cargo del servicio este año.

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