«¡Asesina!»: así fueron los insultos y el repudio a Patricia Bullrich en San Luis

La precandidata de Juntos por el Cambio vivió un tenso momento durante una conferencia de prensa. La propia Bullrich mostró lo sucedido en Twitter y culpó al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Muestras de fascismo", sentenció.

Patricia Bullrich fue repudiada este martes por un grupo de jóvenes militantes durante una conferencia de prensa en San Luis. «¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros!«, se escuchó decir por parte de los detractores de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Ante la virulencia del episodio, la exministra de Seguridad se vio obligada a refugiarse en un café y cambiar el lugar del encuentro con la prensa local.

La tensa situación inició cuando una joven leyó una carta que la madre de Santiago Maldonado escribió a la exfuncionaria. Acto seguido, las personas que la acompañaban comenzaron a gritar contra Bullrich, quien ingresó a un local para resguardarse.

Desde aquel lugar la exfuncionaria comparó lo vivido con la situación en Jujuy y lo vinculó al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá. «Es exactamente lo mismo, lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno y somos bendecidos por el voto popular, quieren ponernos piedras en el camino«, indicó.

Y agregó: «Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, es un grupo político con consignas claras que viene a generar esta situación con un método totalmente fascista que es el escrache».

«Nosotros siempre convivimos democráticamente, que expliquen el 120% de inflación de Massa, que expliquen lo que realmente son en lugar de escrachar. Fíjese que ahí hay un cartel que dice ‘Patria o FMI’. ¿Quiénes son los que están firmando con el FMI hoy?», continuó.

Al referirse al altercado, la exministra apuntó contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, al cual acusó de «dejar la zona liberada». «Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a (Claudio) Poggi para no dejarlo gobernar«, precisó.


Tras el repudio, Patricia Bullrich salió a bancar a Claudio Poggi


Bullrich, que se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada, le brindó su respaldo: «Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido».

«A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país», resaltó.


Repudio a Patricia Bullrich en San Luis: la repercusión en redes sociales


En su cuenta de Twitter, Bullrich publicó un video para mostrar lo sucedido: «Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo’«.

«La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos», sentenció.

A través de las redes sociales, Poggi repudió los hechos: «El kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente organizando acciones violentas que impiden (a los que piensan diferente) expresarse en libertad«.

«Mi solidaridad con Patricia Bullrich y Luis Petri quienes al igual que en la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fueron víctimas de un ‘escrache espontáneo’ armado por el Gobernador saliente. Basta de intolerancia!!! Los sanluiseños somos un pago tranquilo y de buenos amigos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios