Así votan los precandidatos en las internas del MPN en 26 ciudades de Neuquén

Desde las 9, afiliados e independientes concurren a emitir su voto.

Este domingo, se desarrollan las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en 26 localidades, para definir las candidaturas a intendentes. Alguno de los protagonistas de la contienda electoral ya se acercaron a emitir su voto.

Las mesas abrieron a las 9 y cerrarán a las 18. Las localidades en donde afiliados e independientes podrán votar hoy son: Centenario, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Plaza Huincul, Aluminé, Andacollo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Vista Alegre, Caviahue, El Cholar, Las Coloradas, Covunco Abajo, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro, Villa del Nahueve y Villa Puente Picún Leufú.

Centenario es la ciudad con el padrón más numeroso.  Allí compiten el titular de la cooperativa telefónica, Juan Pablo Burd (Naranja), y la expresidenta de la seccional, Mireya Pino (Roja).

En tanto, en San Martín de los Andes, la que sigue en cantidad de votantes habilitados, tiene la disputa entre el actual intendente, Carlos Saloniti,  y Sara Zapiola de la Verde Manzana.

También ya emitió su voto el intendente Gustavo Suárez, que va por la Amarilla, y compite contra el representante de la Celeste, el vecinalista Nelson Álvarez.

Álvarez quiere llegar a la intendencia de Huincul. Foto: Gentileza Twitter @fmdelsol985

Lo propio, hizo Javier De Los Ríos, que en Villa La Angostura disputará la candidatura con la actual ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas (Celeste), el empresario chocolatero Gastón Maggi (Amarilla), y el músico  Diego Merino (Fucsia).

Quien estuvo presente en los comicios, esta mañana en San Martín de los Andes, fue el exgobernador y presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, junto al vicegobernador Marcos Koopmann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios