Asspur levantó las medidas de fuerza en el hospital de Bariloche por dos semanas

Así lo definieron los trabajadores hospitalarios en Bariloche. Aguardan una nueva propuesta salarial del gobierno provincial a ATE y UPCN.

Los trabajadores hospitalarios nucleados en Asspur definieron suspender las medidas de fuerza para esta semana y la próxima en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Así lo definieron en la última asamblea que se concretó ayer, tras la suspensión la semana pasada por el temporal de nieve.

«Definimos no hacer paro esta semana ni la próxima y trabajar normalmente. Vamos a estar atentos a lo que resuelva la mesa de la función pública y la propuesta salarial que reciban ATE y UPCN mañana», indicó la enfermera Alicia Santibañez, delegada de Asspur Bariloche.

Aseguró que la definición de la asamblea en Bariloche coincidió con la decisión en la mayoría de los hospitales de la provincia.

En los últimos días, la agrupación Asspur consideró «discriminatorio e insuficiente» el aumento ofrecido por el gobierno provincial, consistente en 11 mil pesos no remunerativos, en dos cuotas. Si bien así se definió en el Plenario, se aclaró que las asambleas hospitalarias decidirán las medidas a tomar.

«Volvemos a trabajar en forma normal esperando que el gobierno nos aporte una mesa paritaria exclusiva. De esta forma, manifestamos nuestra buena voluntad y entendemos que la comunidad necesita que brindemos el servicio como corresponde», señaló Santibañez en Bariloche.

Manifestó que están conformes con las medidas de fuerza que impulsaron hasta el momento y desestimó que el reclamo se haya debilitado.

«No estamos pidiendo ni siquiera una cuestión equiparable a la canasta familiar que aumenta día a día. Pedimos un sueldo básico entre 140 mil y 170 mil, dependiendo del área. Sería una recomposición del 64%», expresó.

Reconoció que, hasta ahora, no lograron avanzar para que el gobierno provincial les otorgue la personería jurídica. «No logramos avanzar nada en ese tema, excepto en mesas excepcionales a las que Asspur fue convocado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios