Brutal ataque de ATE en San Martín: acusarán por tentativa de homicidio a Jofré

La audiencia se realizará durante el mediodía. El hombre se entregó anoche en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía acusará este mediodía a Pedro Jofré por homicidio agravado en grado de tentativa. El hombre, identificado con el sector de ATE que conduce Carlos Quintriqueo, fue fotografiado mientras disparaba en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes.

El imputado se presentó junto a su defensor, Juan Coto, ayer por la noche en la ciudad de Neuquén. Aparentemente burló el «operativo cerrojo» que se había montado en la ciudad cordillerana para localizarlo, y se trasladó hasta la capital.

En la audiencia de hoy la acusación la llevará adelante el fiscal jefe de Neuquén, Agustín García. Así lo dispuso el fiscal general José Gerez por medio de una resolución en la que manifestó que «teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hecho ilícitos» resulta «oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso».

Gerez sostuvo que esta medida «tiene por objetivo dar una respuesta efectiva a la sociedad en general y a las víctimas en particular y lograr el rápido esclarecimiento de los hechos que conmocionaron a toda la comunidad».

El fiscal jefe, Fernando Rubio, también participará de la audiencia, aunque la formulación la hará García.

El juez de Garantías será Maximiliano Bagnat, quien estará conectado por Zoom desde San Martín de los Andes, donde ocurrieron los hechos.

La acusación podría incluir además los delitos de lesiones graves agravadas y portación ilegal de armas de uso civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios