Carreras habla este miércoles ante la Legislatura, que ya expondrá cambios por el «Gran Acuerdo»

El Frente de Todos desplazado de las representaciones parlamentarias en favor de los bloques aliados al oficialismo.

Este miércoles, la gobernadora Arabela Carreras hablará y abrirá el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.

El mensaje, que se prevé para las 10, será el último de la presente gestión provincial de la mandataria frente al Parlamento provincial, estimándose que existirá un repaso de lo hecho y, en ese sentido, destacaría la situación financiera de la Provincia, como también, la respuesta del Estado.

Antes del discurso de la mandataria, la Legislatura realizará su sesión Preparatoria, destinada a la definición de autoridades de las bancadas y comisiones para el año parlamentario.

La gobernadora Carreras ofrecerá su último discurso en la Legislatura. Foto Marcelo Ochoa/Archivo

Ya se sabe que existirá una novedad en el recinto: la conformación de la bancada del Frente Grande, a partir de la salida de Marcelo Mango del bloque del Frente de Todos.


Los cambios en la Legislatura


Como se preveía, esta situación derivó en la discusión por la primera minoría en el recinto, que ostenta la representación peronista presidida por María Eugenia Martini aunque reducida de los 17 legisladores originales a los 7 actuales.

Enfrente, nueve parlamentarios suman las bancadas del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana, divididos en lo administrativo en el Parlamento pero integrados políticamente en Nos Une Río Negro. Ambos aliados al oficialismo por el Gran Acuerdo, liderados por el ex gobernador Alberto Weretilneck y el senador Martín Doñate.

El reacomodamiento por ese entendimiento político-electoral se advirtió anoche en Labor Parlamentaria donde resolvió lo que mañana se votará mañana en el recinto.

Así, el legislador del FdT, Alejandro Marinao no seguirá como vicepresidente segundo del Poder y ese lugar lo ocupará Alejandra Mas, de Unidad Ciudadana. La vice primera seguirá siendo la oficialista Julia Fernández.

Otra modificación y desplazamiento del FdT estará en el Consejo de la Magistratura Chico, que se determina las designaciones y las sanciones para los jueces y fiscales.

Se correrá a Pablo Barreno y asumirá Alejandro Ramos Mejia, del Frente Renovador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios