Carreras habló de “extremos de violencia” y los recortes de Sergio Massa

La gobernadora encabezó un acto en Bariloche y habló del contexto nacional. Indicó que la sociedad está preocupada por la economía a pesar que el debate público está centrado en la Causa Vialidad.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que no tenía conocimiento legal de los expedientes para opinar de la Causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los imputados, pero apuntó que observa con “preocupación” y con “una mirada de género” los “extremos de violencia” en la sociedad.

Son momentos muy delicados donde están prácticamente todas las instituciones del Estado cuestionadas por algún sector de la sociedad o por algún sector de los distintos espacios políticos”, indicó Carreras ante la prensa en Bariloche, al ser consultada por el seguimiento de la causa judicial por corrupción y asociación ilícita con la obra pública.

La gobernadora de Río Negro apeló a que “sea confiable el accionar de la Justicia y que la sociedad pueda creer en los procesos judiciales” y expresó su preocupación “con una mirada de género” por hechos de virulencia suscitados en el contexto de la causa judicial con expresiones extremas que entre otras incluyó el pedido de restitución de la pena de muerte por parte de un diputado neuquino para la expresidenta.

La pacificación de la sociedad tiene que ser uno de los grandes objetivos que tenemos desde la opinion pública y sobretodo proteger en nuestras provincias, en mi rol de gobernadora, para que podamos darle continuidad al normal funcionamiento de la sociedad”, indicó.

También Carreras dijo que el tema de la Causa Vialidad se expone como un debate central mientras que “las principales preocupaciones de la sociedad pasan por el orden económico, pasan por la inflación, por la imposibilidad de llegar a fin de mes”.

Este diario consultó a Carreras por la situación vivida por la intendenta de Allen ante manifestaciones y pedradas en su vivienda y señaló su preocupación por estos episodios. Dijo que está en permanente contacto y el gobierno realiza un acompañamiento al municipio de Allen.


Gestiones para que los recortes no afecten a Río Negro


Consultada por los recortes presupuestarios que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, la mandataria indicó que buscar gestionar que se mantengan los compromisos de Nación con Río Negro.

Indicó que se reunió días atrás con el ministro a quien pidió la elevación del proyecto para avanzar en la ley de Hidrógeno Verde necesaria para concretar la millonaria inversión extranjera en la provincia.

También afirmó que se realizan gestiones en distintos ministerios “que esperamos que no se demoren o no caigan”, entre ellas mencionó fondos comprometidos para la producción ganadera y la fruticultura, para lo cual hoy el ministro Carlos Banacloy encabeza reuniones en Buenos Aires.

Indicó además que la provincia tiene compromisos de Nación en materia de Desarrollo Social y obra pública, entre ellas la construcción de escuelas, que apuntará a mantener con gestiones que ella misma encabezará la próxima semana en despachos oficiales.

Carreras regresó en las últimas horas a Bariloche donde se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien hoy la acompañó en un acto de entrega de 12 escrituras de viviendas de antiguos planes Fonavi y la Ley Pierri, en el que también participó el intendente Gustavo Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios