Carreras viaja a Europa y acota su gira a España

La semana próxima participará de la Cumbre de Hidrógeno Verde en Barcelona. Suspendió la actividad programada en Italia.





La gobernadora Arabela Carreras viajará la semana próxima a España por la Asamblea Global de Hidrógeno Verde, que se realizará en Barcelona.

No confirmado todavía oficialmente, la permanencia en Europa se reduciría exclusivamente a España porque -segun fuentes gubernamentales- se suspendió la participación de la mandataria en actividades en Italia, acompañando a jovenes rionegrinos en un programa de intercambio “Puentes de sabores Rionegrinos y Patagónicos”.

Frente a la situación actual, la gobernadora puso en evaluación esta gira, considerando su reciente viaje a Israel en una delegación nacional. Pero, en principio, decidió viajar a Barcelona para su participación en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, programada por la Organización GH2.

El martes 17, Carreras integrará el panel “El potencial de hidrógeno verde de América Latina: conozca a los pioneros”.

Según el programa, sus expositores serán la mandataria rionegrina, el ministro de Minería y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo; la gerenta general de H2 Chile, María Paz de la Cruz; el fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, Israel Hurtado; Jefe de división de Desarrollo Sostenible de la Cepal, Santiago Lorenzo; el director de Estudios Económico-Energéticos de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Giovani Machado, y el presidente de Administración Nacional de Electricidad de Paraguay, Felix Sosa.

En la decisión de concurrir, el gobierno destacó que «la gobernadora está invitada a cerrar la Asamblea» y, tras lo cual, regresaría al país.

En la presentación, la organización anticipa que “varios países latinoamericanos ya tienen planes muy avanzados para la producción de energía renovable e hidrógeno verde. Los pioneros como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay están avanzando con estrategias ambiciosas y proyectos piloto”, agrega.

El ministro de Producción, Matías Kulfas también será uno de los disertantes en la Asamblea, que se extenderá hasta el miércoles 18.

Al encuentro se lo presenta como una “reunión sin precedentes de partes interesadas del gobierno, el sector privado y la sociedad civil con el objetivo de impulsar la acción global para acelerar la adopción del hidrógeno verde”.

“Las organizaciones internacionales, incluidas la ONU, la AIE e IRENA, presentarán sus últimas ideas sobre el sector del hidrógeno verde a nivel mundial”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Carreras viaja a Europa y acota su gira a España