Casas prometió en Bariloche atacar el problema de la tierra: «Va a haber lotes para todos con solo DNI»

Unidad para la Victoria presentó su propuesta para gobernar la provincia. El dirigente dijo ser el único peronista de la oferta electoral para el 16 de abril en Río Negro.

 El candidato a gobernador por la alianza Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, dijo que si gana las elecciones “va a haber lotes para todos solo con presentar DNI” y ser residente rionegrino, porque le bastó recorrer la provincia para darse cuenta de que “tierra sobra” y que la mala distribución actual “es una inmoralidad”.

Admitió sin embargo que Río Negro no está por ahora a la altura de otras provincias “más adelantadas” como San Luis, que además garantiza viviendas para todos sus habitantes. “Es lamentable que no se hayan tramitado más planes con Nación, se podrían hacer 2.000 ó 3.000 viviendas por año”, aseguró.

Casas se presentó hoy en Bariloche junto a los principales candidatos de su lista, que es una de las tres fracciones en las que se dividió el Frente de Todos. Dijo sin embargo que son “los únicos peronistas” de la oferta electoral porque asumen mejor que nadie “la identidad y la historia” de esa fuerza política. Solo rescató, con una impronta parecida, al Movimiento Evita, del que proviene una de sus rivales, Silvia Horne.

El actual titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional repitió al menos tres veces al concepto de “paisaje humano” para referirse a los habitantes de la provincia.

Afirmó que para su gobierno “el objetivo primordial será la generacion de trabajo” y consideró que a la provincia “no le falta absolutamente nada” para lograrlo y si no lo hizo hasta ahora fue “por los gobiernos que ha tenido”.

Consideró que el clima social que se puede observar de cara a las elecciones del 16 de abril los favorece porque “hay un paisaje humano nuevo que se involucró” en la política.

Optimismo a Casas no le falta porque, según subrayó, espera desplegar el modelo de “desarrollo y crecimiento” que tiene para Río Negro “en los próximos cuatro años y en los otros cuatro”.

Se declaró partidario del diálogo con todos porque “ser peronista es ser lo más democrático y amplio que existe”. Dijo que en estos días concretará una ronda de encuentros en Bariloche con organizaciones de trabajadores y con empresarios turísticos. Aseguró que la ciudad recibe visitantes “sólo 120 días al año” y su plan es generar las condiciones para que el mismo nivel de afluencia se mantenga “los 365 días”.


Perspectiva electoral


Casas atendió a la prensa en un hotel céntrico flanqueado por la candidata a vicegobernadora Luisa Villarroel y el primer candidato a gobernador por la sábana Julio Accavallo, entre otros dirigentes. De la alianza partican los partidos Kolina, Frente Grande y Nuevo Encuentro. Uno de los referentes reconoció que la alianza no pudo ser mayor debido a la intransigencia y los “personalismos” de otros sectores.

Gustavo Casas y Luisa Villarroel presentaron su propuesta electoral para Río Negro en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Este medio le preguntó a Casas sobre la verdadera perspectiva electoral de su alianza en el marco de esa fragmentación y los pronósticos que anticipan un nuevo triunfo de Alberto Weretilneck. El candidato dijo que esto último no está asegurado de ningún modo y puso el ejemplo de lo ocurrido el domingo en la elección municipal de Roca, donde “todas las maniobras (de Juntos Somos Rio Negro) lo han llevado a ser la mitad de lo que eran”.

Dijo que Río Negro también debe potenciar sus capacidades en producción de hidrocarburos y en fruticultura. Señaló además que la costa atlántica de la provincia es de las mejores del país y debería estar llena de hoteles para aprovechar esos atractivos, pero la provincia tiene olvidada la ruta 1, después de que “el último asfalto allí lo hizo el exgobernador Mario Franco”, hace casi 50 años.

Consultado sobre las demoradas obras de las rutas nacionales 22 y 23, en función de su responsabilidad en Vialidad, Casas evitó profundizar y orientó su respuesta hacia la situación de la ruta provincial 6, “que es la más importante de la provincia, conecta el Alto Valle con Bariloche”, pero sigue a la espera de obras de mejoramiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios