Tortoriello escuchó las demandas de la CGT Zona Andina y arranca la campaña en Bariloche

El candidato a gobernador por Cambia Río Negro se reunió con dirigentes gremiales y dijo que tendrá un importante espacio en su gobierno. Esta semana se instala en la cordillera.

El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, se reunió hoy con dirigentes de gremios que integran la CGT Zona Andina para escuchar las demandas del sector y prometió que tendrán un “espacio importantísimo” en su gestión en caso de ser electo en abril.

Tortoriello arranca en la cordillera la campaña, que oficialmente comienza el jueves, con reuniones barriales y con organizaciones, acompañado por su compañero de fórmula Juan Pablo Álvarez Guerrero.

El primer encuentro entre Tortoriello y la CGT Zona Andina estuvo encabezado por la conducción sindical que lidera Luis Cionfrini (Suteryh), Sandra Urra (UPCN) y Alberto Arabarco (Empleados de Comercio), pero además participaron dirigentes de extracción peronista como el exdelegado de la CNRT, Claudio Thieck y el exfuncionario municipal, Oscar Borchichi.

Tortoriello valoró la reunión con la CGT por la diversidad de temáticas abordadas como la falta de viviendas, de lotes sociales, los contratos irregulares en el sector privado y en el público, y un drama social que se instaló en la agenda de Bariloche como es el basural a cielo abierto y el reclamo de los barrios aledaños para que sea trasladado fuera de la ciudad.

El candidato dijo que también escuchó demandas del sector estatal, a partir de la presencia de dirigentes de UPCN, que recibieron al dirigente en su sede gremial. Admitió que los empleados estatales tienen una “situación que los apremia que es el poder adquisitivo venido a menos porque los salarios no pueden cubrir sus necesidades”.

Aníbal Tortoriello junto a Juan Pablo Álvarez Guerrero, se reunieron con dirigentes gremiales en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Indicó que si le toca gobernar “la prioridad es el diálogo” y en este caso dará un espacio importante a los trabajadores y sus representantes porque los considera parte de su equipo.

“Van a tener el espacio que corresponde, para que se dialogue con los representantes y poder ver cómo mejoramos la calidad de vida del trabajador público que es con quien brindamos los servicios a la sociedad”, afirmó Tortoriello, aunque no realizó promesas puntuales para la CGT.


Una campaña corta, con Bariloche en lugar prioritario


Respecto a la campaña, el candidato de Cambia Río Negro dijo que tratará de “aprovechar muy bien” los 30 días que restan hasta las elecciones con recorridos en todas las regiones. Sin dudas, según afirmó, Bariloche tendrá un lugar preponderante en su agenda por el caudal de votantes que aporta la ciudad más grande de la provincia, por eso esta semana se instala en la cordillera, con una visita a El Bolsón el jueves, y promete regresar en unas semanas antes de las elecciones.

El diputado afirmó que en las elecciones de 2021 tuvo un respaldo importante del electorado rionegrino y esa “validación nos entusiasmó para armar este gran proyecto para la provincia, un proyecto en el que queremos que la provincia crezca, que empiece a desarrollar todas sus potencialidades”.

En el equipo de Tortoriello especulan con el posible respaldo en campaña de dirigentes del Pro como Patricia Bullrich y también radicales, como Ernesto Sánz y Alfredo Cornejo, que llegarían para apuntalar la participación de un sector de la UCR en la alianza, con la figura de Álvarez Guerrero en la fórmula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios