Cecilia Moreau celebró la eliminación de la «fe de vida» y la media sanción al proyecto que incorpora la figura de violencia digital

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, destacó el valor de las iniciativas aprobadas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró la incorporación de la problemática de la violencia digital a la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, que afecta a una de cada tres mujeres.

Al respecto, señaló que «es fundamental entender que lo virtual es real y que la difusión de material íntimo sin consentimiento puede acarrear consecuencias graves para la vida de la víctima y su entorno».

«En 2009, cuando se sancionó la ley, las redes sociales no tenían la importancia que tienen hoy en nuestra vida cotidiana», dijo Moreau, y agregó que por eso «el Estado debe acompañar y contar con herramientas que permitan proteger a las víctimas y prevenir este nuevo tipo de violencia».

También se convirtió en ley el proyecto que elimina el trámite de la «fe de vida» para jubilados y pensionados que cobran sus haberes mensuales.

La titular de la Cámara baja resaltó que «con esta ley facilitamos la disposición de sus haberes previsionales a los adultos mayores, quienes ya no tendrán que gestionar este trámite que, muchas veces por cuestiones de movilidad reducida o de la gestión de apoderados, complicaba el proceso».

Asimismo, indicó que «de esta manera seguimos avanzando mediante los consensos necesarios para evitar demoras y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios