Cervi anunció que presentará su lista, pero reclamará internas si hay colectora con Rolando Figueroa

El representante del UCR se mantiene firme en su carrera por la gobernación de Neuquén. Intensificó sus visitas al interior, con búsquedas de apoyo.

El diputado nacional Pablo Cervi está reforzando su posición como candidato a gobernador de Neuquén. Fue proclamado por la Unión Cívica Radical (UCR), pero en Juntos por el Cambio hay un sector que analiza presentarse como colectora de Rolando Figueroa. Aunque aún no da por perdido ser quien represente al espacio político, llegado el caso, pedirá que se hagan internas. Esto teniendo en cuenta la última experiencia electoral donde, por una división interna, se fragmentaron los votos. Además, adelantó que en diez días presentará a su lista.

Cervi habló con Vos A Diario por RN Radio. Resaltó que la voluntad es «buscar el entendimiento» dentro de Juntos por el Cambio y que, de alguna manera, no se rompa el espacio. En las últimas elecciones, Carlos Eguía se presentó por su cuenta con la CC-ARI, obligando a formar «Cambia Neuquén», con la provincia como la única del país en la que alianza no fue junta.

El diputado remarcó que, luego de esa experiencia, desde la mesa nacional pidieron que se realicen internas abiertas en caso de no acordar un único candidato. En este caso, Eguía ya anunció que se presentará por la gobernación, impulsando a Javier Milei para presidente, pero no será por La Libertad Avanza sino con «Cumplir», el sello que creó el fallecido Gabriel «Tom» Romero.

En su explicación sobre cómo accionará ante un eventual apoyo de Juntos a Figueroa, recordó que Jorge Taylor también es candidato a gobernador por el PRO. Recientemente sellaron su acuerdo, caracterizando a Rolando Figueroa como un candidato del MPN aunque se presente por fuera del partido provincial.

Sin embargo, Cervi también ve una «división real del MPN» que se traduce en una oportunidad para los otros partidos. Afirmó que quien gane las elecciones no lo hará con más de 27 o 28% de los votos, según lo que adelantan las encuestas: «tenemos tres espacios para estar ahí».

Descartó del juego al Frente de Todos por el impacto que tiene el «enojo o cierto descontento» a nivel nacional que se arrastra a la provincia. Ejemplificó que lo mismo le pasó a Juntos en el 2019.

Quieren fecha de elecciones

El diputado reforzó su recorrida por Neuquén. Estuvo en San Martín de los Andes, Junín y Zapala. Todo es un paso a paso para el armado de su lista que, anunció, presentará en diez días. Aclaró que dará a conocer a quien lo acompañe en la fórmula y al menos los primeros nombres de candidaturas a diputados.

Reconoció que aunque está avanzando, la falta de fecha de elecciones complica el panorama. Cuestionó que el MPN no convoque a la oposición para acordarla, como hacen otras provincias, porque tiene una clara ventaja al ser gobierno.

Al ser consultado si sumará a una mujer como candidata a vice, respondió que «es una de las definiciones» para luego aclarar que, ante todo, tiene que ser alguien capaz de ocupar el puesto si ganaran las elecciones.

Escuchá al diputado Pablo Cervi en «Vos A Diario» por RN Radio:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios