Con su idea de “no agredir”, el Frente Renovador capta más concejales en Río Negro

El massismo provincial hizo pie en tres municipios en menos de una semana.

El Frente Renovador hizo pie en otros dos concejos deliberantes rionegrinos, después de la conformación inicial de una bancada propia en San Antonio Oeste.

Sierra Grande y Fernández Oro son los municipios donde el massismo logró una representación directa, en el marco de un proceso que comenzó con la salida de tres integrantes del bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial.

En todos los casos, los referentes del partido liderado por Sergio Massa insistieron en un concepto diferenciador ante otros estilos marcados dentro del peronismo rionegrino: construir sin agredir.

De acuerdo con lo anunciado hoy, el concejal Walter Soto tendrá un unibloque en el Deliberante de Fernández Oro, apartándose de la estructura de Frente de Todos.

Luego de reunirse con los legisladores Nicolás Rochas y Luis Albrieu, el edil sostuvo que “el Frente Renovador nos permite crecer sin confrontar, encontrar soluciones sin agredir. Eso es lo que buscan los vecinos y por eso tomé esta decisión, que sin dudas es la más acertada de cara al difícil contexto que vivimos”.

El partido había anunciado el lunes la creación del unibloque en Sierra Grande, partir de la incorporación del concejal Jorge García.

“Constituir este bloque nos brinda la posibilidad de representar las políticas y lineamientos de Sergio Massa en la localidad, algo que adquiere mayor relevancia de cara al desafío que representa el 2023”, dijo en ese momento el edil que dejó la bancada del FdT.

Las primeras escisiones de los bloques peronistas locales se dieron una semana antes, con el traspaso al FR de los concejales Marcela Dodero y Eduardo Cayunao en San Antonio.

Ante el nuevo escenario, el legislador Albrieu dijo hoy que «estos hechos confirman que no estamos equivocados cuando proponemos un modo distinto de ser oposición”.

“La ciudadanía espera de la política soluciones y no la crispación permanente de quienes apuestan a la grieta», completó.

Por su parte, el jefe de la bancada en la Legislatura de Río Negro, Rochas, destacó la incorporación de “compañeros y compañeras a esta propuesta, donde la meta es contener y escuchar, sin agredir, con la mirada puesta en sumar antes que en dividir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios