¡Confirmado! Milei se muda este lunes a la Quinta de Olivos

Tras una larga espera, el presidente finalmente dejará el Hotel Libertador. Cómo será la nueva dinámica de trabajo desde ahora.

Javier Milei finalmente confirmó que se mudará este lunes a la Quinta de Olivos. La semana pasada había comenzado con el traslado de sus pertenencias.

En la previa al vuelo que lo llevó este fin de semana a Río Gallegos para visitar la Antártida, buscó objetos personales, como libros y ropa, en su casa de Benavidez y las hizo llegar a Olivos. También dio de baja la reserva en el Hotel Libertador.

El primer mandatario confirmó la decisión esta mañana durante una entrevista a Radio Mitre: “Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”.

Milei retuiteó ayer un video donde la periodista Liliana Franco contó en televisión los pormenores de la mudanza y reveló que el demorado traslado se debía, entre otros motivos, a que todavía no habían concluido los trabajos.

Según confirmó TN, los caniles para que jueguen los cuatro mastines ingleses, Milton, Robert, Lucas y Murray, que trababan la movilización del jefe de Estado a Olivos, ya se terminaron. Su construcción tardó porque se requirieron materiales importados.

Los perros de Milei no pueden convivir ni cruzarse, ya que perdieron la sociabilidad en pandemia y se atacan en caso de verse. Parados miden un metro ochenta y pesan un poco menos de cien kilos.


Milei en Olivos: cómo será la dinámica de trabajo


Una vez que el presidente se ubique en la residencia presidencial, se reordenará el esquema de trabajo con los funcionarios. Habrá reuniones de gabinete en Casa Rosada los martes y los viernes y el resto de los días se quedará en Olivos.

En la quinta, se reformó un sector para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí y no deban movilizarse como los demás ministros. Además, tendrán a disposición la casa de huéspedes para dormir cuando quieran.

El jefe de Estado vivirá solo en la quinta presidencial, ni su pareja, Fátima Flórez, ni su hermana, Karina Milei, lo acompañarán.

Con información de TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios