Milei inició su mudanza a la Quinta de Olivos: una de sus ministras vivirá en la casa de huéspedes

El presidente se instalará en las próximas horas en la residencia presidencial, a casi un mes de la toma de mando. Los caniles para sus "hijos de cuatro patas" todavía se encuentran sin terminar.

A casi un mes de la asunción presidencial, Javier Milei comenzó su mudanza a la Quinta de Olivos. Se espera que en las próximas horas el mandatario ya se encuentre instalado. Lo hará junto a la ministra Sandra Petovello, quien habitará una casa de huéspedes.

La decisión del traslado responde a que la donación al Gobierno efectuada por Carlos Villate Olaguer, en 1918, que dispone que debe ser ocupada por el Presidente y, en caso contrario, la propiedad volvería a los herederos.

Desde la Quinta Presidencial, Milei planea trabajar tres días y dos veces por semana -martes y jueves- en la Casa Rosada.

La mudanza ocurre a pesar de que aún no están listos los caniles que pidió para sus “hijos de cuatro patas”. Se trata de sus cinco mastines ingleses llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, nombres que hacen referencia a economistas libertarios (Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas).

Sobre la sorpresiva estadía de la titular de Capital Humano, se desconoce si será definitiva o solo pernoctará algunos días.


Milei en la Quinta de Olivos: los problemas con los caniles


Para tener a sus perros, el Presidente decidió la construcción de caniles que pagó de su bolsillo, señalan en la Casa Rosada. Sin embargo, esta obra se demoró por distintas razones.

Una fue de orden burocrático, ya que demandó tiempo autorizar el ingreso a la quinta de la arquitecta designada por Milei para realizar las obras. Debe tomarse en cuenta, que todavía no ha sido nombrado el intendente de la residencia, designación que se conocería próximamente.

Otra fue que las paredes de los caniles deben ser reforzadas por un insumo importado que escasea. “Desde el 10 de diciembre se espera poder importar los insumos, pero aún no se han conseguido los dólares del Banco Central para pagarlos” comentan. Y agregan que “desde ya que Milei descartó de plano levantar el teléfono y comentarle la situación al titular del Banco Central”, Santiago Bausili.

Es más, el Presidente mantiene absoluto hermetismo acerca del nombre de la arquitecta encargada de la obra y de los insumos que faltan “porque no quiere ningún tipo de favoritismo”.

Afirman quienes lo frecuentan, que la situación le parece hasta graciosa: “No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos”, suele reflexionar el mandatario.

Los mastines habitarán en la Quinta de Olivos en una construcción que necesita que las paredes sean reforzadas, ya que cada uno de ellos pesa unos 100 kilos. “Dos veces tuvo que reparar las paredes de su departamento”, comentan amigos del Presidente.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios