Video | Despidos en la sede de Anses del oeste de Neuquén y en Centenario: «Ya se recibieron telegramas»

Así lo informó a este medio la directora de la delegación ubicada sobre calle Collón Cura.

El presidente Javier Milei comunicó ayer que desde su asunción se «echaron 50 mil empleados públicos» y que se darán de baja 70 mil contratos. Uno de los lugares donde se vio reflejada esta medida fue en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En el caso de la provincia de Neuquén se conoció que se cerraron las oficinas en Junín de los Andes y Aluminé. Además confirmaron que ya hubo despidos desde la sede del oeste de la capital provincial y en Centenario.

La directora de Anses de la delegación del oeste, Carina Ortiz alertó a Diario RÍO NEGRO que en la sede de los 12 trabajadores que hay ya cinco fueron despedidos, de los cuales tres ya recibieron el telegrama.

«Hoy no se puede dar la respuesta que se venía dando en la atención», dijo en referencia a la disminución del personal.

Sumó que en la sede de Centenario hubo dos despedidos.

Dijo que ven con preocupación que las autoridades nacionales «no están abiertos al diálogo».

Aclaró que este miércoles se sigue prestando atención.

En estos momentos hay una manifestación sobre calle Córdoba. Están en el lugar representantes del gremio ATE, UPCN y de la intersindical. Se expresaron distintos oradores, entre ellos trabajadores despedidos de Vialidad Nacional.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo señaló que se está haciendo «un saqueo a los organismos públicos» y afirmó que como lo manifestó el presidente Javier Milei, esto lamentablemente «va a seguir». En este contexto, subrayó que es necesario tomar algún tipo de medida. «Hay que hacer acciones concretas, pelear en serio», apuntó.

Desde ATE comunicaron días atrás que ya más de 1.200 trabajadores de Anses habían recibido telegramas de despido en todo el país.

Despidos en Anses: cierre de oficinas en Junín y Aluminé


El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, quien estuvo al frente de la Regional de Anses en Neuquén durante la gestión de Alberto Fernández, advirtió que con el cierre de las oficinas en Junín de los Andes y Aluminé, los vecinos de esas localidades tendrán que dirigirse hasta San Martín de los Andes o Zapala.

Por otro lado, el legislador dijo que otras de las dependencias en riesgo son las de Centenario.

En Neuquén capital uno de los sitios que está en alerta es la delegación del oeste, en donde los trabajadores ya anunciaron un abrazo simbólico para el próximo viernes 5 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios