Conflicto patagónico: para UPCN «el federalismo está bajo amenaza»

Desde el gremio señalaron que "no podemos permitir que la autocracia se imponga por sobre la soberanía federal de nuestra república".

La comisión directiva de seccional Río Negro de UPCN expresó que «la defensa de los intereses provinciales y regionales implica la protección de los recursos naturales, de las políticas que beneficien a los habitantes de la provincia, la lucha contra la discriminación regional y la búsqueda de mayor autonomía entre otros aspectos».

Para la entidad gremial «proteger y promover los derechos y beneficios de una provincia en particular frente a decisiones o acciones que puedan poner en riesgo su bienestar económico, social, político o cultural es parte de ser soberanos».

A través de un comunicado de prensa remarcaron que «no podemos permitir que la autocracia se imponga por sobre la soberanía federal de nuestra república» por eso «desde UPCN manifestamos que el federalismo se defiende y que no aceptamos otra forma de gobierno que no sea la democracia, el respeto por los derechos individuales y la libertad de expresión».

Insistieron que la «democracia que debe garantizar la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, así como su libertad para expresar sus opiniones».

Upcn dijo que «es necesario que todos los actores sociales que creemos en la democracia nos unamos, nos expresemos y propiciemos un debate abierto y plural en nuestra sociedad» porque «creemos que manifestaciones aisladas no sirven ante el poder concentrado para señalarle al que hoy conduce que debe hacerlo para todos con respecto y no solo dentro de su propio y único pensamiento y desde el abuso de autoridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios