Convencionales del MPN redoblaron la apuesta: invitaron a debatir a Rolando Figueroa

Le extenderán una invitación para hablar sobre la reforma de la Carta Orgánica que cuestionó. Lo resolvieron en una reunión realizada hoy en la que defendieron que no se hizo de forma "silenciosa" y descartaron que se esté cerrando el partido.

La Convención del Movimiento Popular Neuquino se reunió hoy en la capital para analizar la nota enviada esta semana por el diputado nacional Rolando Figueroa en la que vertió críticas por las recientes modificaciones hechas en la Carta Orgánica del partido.

Los integrantes del órgano de conducción redoblaron la apuesta del legislador y resolvieron invitarlo a una «reunión informativa» en el corto plazo en la que explicarán cómo fue el proceso de modificación que se dio el año pasado y también lo indagarán sobre sus cuestionamientos, con los cuales dijeron no coincidir.

«Se puso de manifiesto que, así como vemos que el órgano máximo donde se tienen que dar los debates es la Convención, el mismo tiene que darle la posibilidad de que vengan y se saquen las dudas», sostuvo hoy el presidente del cuerpo, Sandro Badilla.

En la reunión participaron 37 de los 52 convencionales y, además de para abordar la nota enviada por Figueroa y otra similar acercada por exconvencionales del partido, sirvió para reemplazar a los ocho integrantes de la lista Azul y Blanca que habían renunciado a principios de año.

Badilla dijo que en el encuentro los convencionales destacaron «el trabajo llevado adelante» y, en particular, la campaña de afiliación cuyo resultado se mostrará este sábado en los festejos por los 61 años del MPN. «No sentimos que estemos achicando el partido. Tenemos más de 10.000 fichas nuevas para presentar que contrarrestan esto que nos están endilgando», aseguró.

El presidente de la Convención destacó que el partido «está más vigente que nunca» y reiteró que la reunión en la que se resolvió la modificación de la Carta Orgánica en julio pasado no fue «silenciosa» ni se dio «entre gallos y medianoche» como plantearon Figueroa y otros afiliados.

«Hubo un proceso donde se le dio participación al resto de las autoridades, la reunión fue convocada con todos los requisitos que se nos imponen, fue publicada con su orden del día completo», afirmó Badilla.

Una de las principales críticas de Figueroa y su sector responde a las limitaciones que tendrán ahora los independientes para ser candidatos en los principales cargos, algo que el presidente de la Convención volvió a defender. «Las notas observan cosas con las que no coincidimos. No vemos que se les cierre la posibilidad de postularse, pueden hacerlo con autorización fundada de la Convención, a la que se ratifica como el órgano máximo del partido y con representación federal», planteó.

Un temario formal y otro político


Corrimiento de convencionales: en la reunión realizada esta mañana en la sede partidaria de Olascoaga al 1002 se formalizó la asunción de ocho nuevos integrantes en reemplazo de quienes renunciaron en enero cuando dio un portazo la lista Azul y Blanca.

Nueva vicepresidencia segunda: el lugar que ocupaba Jorge Allende, referente del sector petrolero que se retiró de la conducción, quedó en manos del intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.

Debate por las notas: los documentos que los 37 convencionales presentes debatieron hoy fue el de los 20 puntos enviado por el diputado Rolando Figueroa y otro «en el mismo sentido» ingresado por exconvencionales alineados al eventual precandidato. Las firmas fueron de José “Pino” Russo, Rodolfo Laffitte, Zulma Reina, Naldo Labrín y Federico Brollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios