Cristina Kirchner en Río Negro: insisten que será «un acto académico» con 1.200 invitados

Será en el campus de la sede Atlántica, encabezado por el rector Anselmo Torres. Las últimas visitas también estuvieron vinculadas con la UNRN.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a Viedma este viernes, alrededor de las 17:30, para recibir -media hora más tarde- el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro durante un acto que se realizará el polideportivo ubicado en el campus de la sede Atlántica.

Desde la casa de altos estudios se dejó en claro que se trata de un acto académico, que será encabezado por el rector Anselmo Torres, y participarán 1.200 personas con acreditaciones previas, mientras que será habilitado parte del campus para los militantes que quieran seguir la actividad a través de una pantalla gigante.

Torres será el encargado de entregar la distinción y luego la vicepresidenta ofrecerá una charla sobre «¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política».

La lista de invitados fue todo un rompecabezas para la organización y se priorizó la representación institucional. Así se confirmó la invitación para la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, intendente local Pedro Pesatti, los legisladores provinciales mediante la convocatoria a los respectivos bloques; los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional, rectores y académicos de otras universidades nacionales y la posible participación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entre otros.

La vicepresidenta llegaría con una reducida comitiva y sería recibida por Carreras en el aeropuerto «Gobernador Castello», alrededor de las 17:30, a la misma hora que se cerrará el ingreso al campus de la Universidad. A las 18 está anunciado el inicio de las actividades bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta visita se enmarca en una serie de jornadas de alta exposición para Cristina Kirchner ya que este jueves se conocieron los fundamentos de su condena en la denominad «causa Vialidad» y el sábado está previsto un acto en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda donde distintas agrupaciones políticas pedirán su candidatura para las elecciones de este año.


La UNRN eje vinculante de las últimas visitas de Cristina Kirchner


Cristina en Viedma, en 2008. Foto: Marcelol Ochoa.

La última visita de Cristina a Río Negro fue mayo de 2015, en el último año de su segundo mandato presidencial. Se desarrolló en General Roca donde dejó inaugurada la sede local de la UNRN, entregó subsidios y reconoció al IUPA como universidad.

Además, encabezó dos videoconferencias. Una con autoridades de Bariloche por la ampliación del vertedero municipal y un nuevo edificio para el centro científico tecnológico del Conicet y la otra con funcionarios de Allen sobre inversiones hidrocarburíferas en la provincia.

En tanto, la última visita a Viedma fue entre el 14 y el 15 de octubre de 2008; a un año de su asunción como presidenta de la Nación para desarrollar una intensa actividad junto al entonces gobernador Miguel Saiz.

Durante su visita estuvo en el hospital Zatti, donde entregó un subsidio y una ambulancia; visitó la Productora Zonal de Medicamentos (Prozome hoy Profarse), recorrió el barrio Los Fresnos, firmó convenios de obras de pavimento con distintos municipios, participó en una recorrida por el catamarán y, en el Centro Municipal de Cultura, observó un video institucional de la «joven» Universidad Nacional de Río Negro que había sido creada el 19 de diciembre de 2007.

La militancia podrá seguir el acto a través de una pantalla gigante ubicada en el predio del campus. Foto: Marceo Ochoa.

Cuándo llega Cristina Kirchner a Río Negro


La vicepresidenta Cristina Kirchner llegará a la capital de la provincia, Viedma, el mismo viernes 10 de marzo, cuando está previsto que diserte en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). A partir de las 18 expondrá bajo el título de “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

Por qué Cristina Kirchner visita Río Negro


– La vicepresidenta recibirá el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma

– La Universidad de Río Negro está realizando una serie de distinciones para celebrar los 40 años de democracia ininterrumpidos en el país.

– Otras de las distinguidas serán las académicas RIta Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.

– Cristina Kirchner disertará a las 18 en la sede central de la UNRN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios