Cristina Kirchner: «Es para hacerla desaparecer, pero además para que no les gane la elección», dijo el intendente Ramón Rioseco
El jefe comunal cutralquense se refirió a la situación sobre la condena hacia la actual presidenta del Partido Justicialista.
«Lo de (la Corte Suprema de Justicia) de hoy es parte de la corriente ideológica de la derecha que gobierna el mundo y que al que piensa distinto, al progresista o socialista hay que hacerlo desaparecer a como dé lugar», dijo el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. Así se refirió a lo que puede ocurrir esta tarde, cuando se reunan los miembros de la Corte, por la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada causa Vialidad.
La convocatoria que hizo el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti para hoy a las 16, mantiene expectante al espectro político que se alineó con la expresidenta Cristina Fernández sobre la condena que implicará si va o no detenida.
Para el jefe comunal cutralquense, Ramón Rioseco, lo que se vive en estos momentos es peligroso. «Hay que reflexionar y hay que poner un punto de atención muy fuerte. La derecha está dispuesta a ponerla presa», dijo Rioseco ante la consulta de Diario Río Negro.
«Esto es un lawfare como lo dijimos siempre. Ella no está vinculada ni nombrada en ninguna parte de la causa», apuntó. A su entender, el principal objetivo es impedir su participación en los futuros comicios. «Lo hacen para que no les gane la elección, porque se las va a ganar y ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa para seguir saqueando el país», subrayó el cutralquense.
Rioseco entendió que el actual modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei tiene plazos agotados. «Sostienen el dólar barato con créditos y con la inflación baja, pero versus desocupación y versus aniquilamiento», ejemplificó.
l cutralquense indicó que, a partir de la apertura indiscriminada de la importación estas medidas provocarán lo que consideró el aniquilamiento de toda la pequeña, mediana empresa, en principio y luego las grandes empresas.
«Esto hará que desaparezca toda la actividad productiva de la Argentina y es muy peligroso», acotó. Mencionó que el plan económico implementado apunta a desfinanciar a gobernadores e intendentes para lo que consideró será «terminar con el Estado».
«Es muy peligroso lo de (presidente Javier MIlei y de expresidente Mauricio) Macri porque los jueces son de ellos», concluyó.
Comentarios