Cristina Kirchner quedó presa: la Justicia le confirmó la domiciliaria y no irá a Comodoro Py
Así, la expresidenta empezará a cumplir su condena a 6 años de prisión desde este martes. Deberá utilizar tobillera electrónica e identificar al grupo de personas que la visitará, entre otras condiciones dispuestas por los jueces.
La expresidenta Cristina Kirchner empezó a cumplir su condena por la llamada causa Vialidad. Este martes la Justicia, como había trascendido en las últimas horas, le otorgó la prisión domiciliaria y no tendrá que presentarse en Comodoro Py este miércoles.
De acuerdo a medios de Buenos Aires como Clarín e Infobae, la resolución por la cual la exmandataria ya quedó detenida desde hoy fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.
Así, la titular del PJ ya se encuentra cumpliendo la pena de 6 años de prisión, en este caso domiciliaria, en su departamento de la calle San José.
Cristina Kirchner deberá usar tobillera electrónica: los requisitos de los jueces
Además de la prisión domiciliaria, la disposición firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso impuso una serie de requisitos a la exmandataria, como la utilización de una tobillera electrónica.
«Ordenar a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Nacional, la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico”, indica una parte del texto, citada por Infobae.
En la resolución también se aclaró que «deberá permanecer en el domicilio fijado», obligación que «no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente».
«Por fuera de estos supuestos, deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción».
Cristina Kirchner con prisión domiciliaria: régimen de visitas y un acatamiento supervisado
También se ordenó mantener las condiciones de tranquilidad en el barrio de Constitución, en el que la expresidenta cumplirá la condena, y aplicar un régimen de visitas estricto, con la identificación del grupo que visitará a Cristina Kirchner.
Por otra parte, el tribunal dispuso encomendar a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que lleve adelante la supervisión de la ejecución de la prisión domiciliaria.
Con esa tarea, deberá informarle a los tribunales los resultados de la supervisión cada tres meses, tras lo cual se evaluará el grado de acatamiento de las reglas dispuestas.
Comentarios