Cuándo asume Figueroa como gobernador de Neuquén y quién lo reemplazará en el Congreso

El nuevo gobernador de Neuquén, aún es diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino. Tras la victoria en las elecciones del domingo ¿Cuándo dejará el cargo y quién tomará su banca?

Tras los resultados de la elección que proclamó a Rolando Figueroa como el nuevo gobernador de Neuquén el último domingo arrebatándole al Movimiento Popular Neuquino más de cinco décadas de mandato, surgen dos interrogantes: cuándo asume y quién lo reemplaza en el Congreso en su cargo de diputado nacional.

El electo gobernador tomará funciones como tal el próximo 11 de diciembre sucediendo a Omar Gutiérrez en la Casa de Gobierno. El mismo día en el que Marcos Koopmann deberá entregar el cargo al mando de la Legislatura de Neuquén a la nueva vicegobernadora, Gloria Ruiz.

A pesar de haber vencido al Movimiento Popular Neuquino, Figueroa todavía es diputado nacional por la misma bandera política. Según el armado de lista que lo posicionó en esa banca, quien deberá ocupar su rol en el Congreso es el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Todavía no fue precisada la fecha en la que asumirá el cargo legislativo, ya que los procesos de asunción en el Congreso no coinciden con los del Ejecutivo y requieren de una sesión específica.

Llancafilo había tomado el mando de las dos carteras en noviembre del 2021 tras confirmarse la licencia por enfermedad de la entonces ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios