Cuestionan el pedido de un “fondo de reparación” provincial para Bariloche por el cerro Catedral

El intendente Gustavo Gennuso lanzó críticas contra el autor de la iniciativa, el legislador Ramón Chiocconi. "Fue presidente del Concejo Municipal y legislador desde hace 12 años. ¿Y se le ocurre ahora? Hacen campaña", dijo.

«Son pedidos para la tribuna«. De esta forma, el intendente Gustavo Gennuso se refirió a la propuesta del legislador barilochense Ramón Chiocconi respecto a un fondo de reparación estimado en 4.000 millones de pesos por los años de demora en la que incurrió la provincia de Río Negro en traspasar el cerro Catedral al municipio de Bariloche.

«Chiocconi fue presidente del Concejo Municipal, fue legislador desde hace 12 años. ¿Y se le ocurre ahora? Todos hacen campaña. Que hagan campaña con lo que quieran», planteó Gennuso al ser consultado sobre el proyecto de ley que presentó Chiocconi, junto a sus pares del bloque Unidad Ciudadana, que se basa en un mandato establecido por la Carta Orgánica Municipal.

En 1985 la ley Nápoli sacó al cerro Catedral de la Administración de Parques Nacionales a fin de cederlo a Bariloche, pero la provincia de Río Negro demoró 25 años en traspasarlo al municipio. De hecho, llegó a licitar y adjudicar la explotación del complejo.

Recién en 2010 fue transferido a la municipalidad. Chiocconi entendió que, esa dilación suma los cánones que cobró la provincia a las concesionarias que representarían unos 4.000 millones de pesos.

Gennuso consideró que la propuesta es «traída de los pelos«. «Me preocupan esos conceptos de reparación histórica que pretende reparar lo que los gobernantes de Bariloche no supieron hacer. No necesitamos pedir limosnas porque nos bastamos por nosotros mismos. Hoy el Catedral es el primer centro invernal de Latinoamérica que atrae a miles de turistas y está renovado», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios