Di Tella: «Tengo que bajar un cambio en cuestiones personales»

Ayer el actual intendente de Cipolletti anunció que no buscará la reelección. Hoy en diálogo con RIO NEGRO explicó sus motivos políticos y personales. Anticipó la definición del candidato de su espacio para sucederlo.  

Ayer el actual intendente, Claudio Di Tella confirmó que no se presentará para la reelección por un segundo mandato en Cipolletti. Hoy en diálogo con RIO NEGRO realizó una evaluación de su gestión y explicó cuáles fueron los motivos para su decisión.  

Di Tella explicó que su elección de no ir por otro mandato fue «personal» y tomada «en conjunto con su familia». Manifestó que hace tiempo venía conversando con su familia sobre este tema. Además, aseguró que la decisión ya había sido transmitida «hace un tiempo» al senador Alberto Weretilneck.  

Manifestó: «Le agradecí todo el acompañamiento tras haber recuperado Cipolletti para Juntos Somos Río Negro (JSRN) ,que era uno de los objetivos del partido, pero creo que es momento de empezar a pensar en un cambio generacional para Cipolletti. La idea es pensar en que gente joven tiene que conducir y continuar con el proyecto de JSRN en la ciudad”. 

Por otro lado, se refirió a su sucesor y anunció que será una persona joven, pero no dio nombres. Dijo que quién se encargará de definir el candidato en Cipolletti va ser Weretilneck.

«El presidente del partido es quién llegado el momento justo será quién anuncie el nombre de mi sucesor, estamos convencidos que tenemos que ir por un recambio de generación sobre todo en lugares tan activos y tan presentes como son los municipios”, expresó.  


Di Tella y la autoevaluación


El mandatario señaló que durante su gestión se realizaron muchas inversiones para la ciudad y que solo queda por cumplir un pequeño porcentaje de las cosas que se habían planificado en 2019.  

“Tenemos analizado que de acuerdo a lo que habíamos planificado como gestión de gobierno en el 2019, solo nos quedaría un 7% de las cosas comprometidas por cumplir”, manifestó.  

Di Tella comunicó que se realizaron inversiones en Salud, Educación, Seguridad, Viviendas y Espacios Verdes. «Durante la gestión realizamos inversiones de más de 1.500 millones de pesos en el sistema de salud durante el primer año de la pandemia para atender las situaciones sociales y sanitarias».  

«Llegamos pensando en la expansión de los espacios verdes; generamos seis plazas y las ciclovías. Invertimos más de 170 millones de pesos en seguridad y en una central de monitoreo y vigilancia de cámaras, se han gestionado motos para la brigada motorizada, camionetas y más efectivos policiales para la ciudad”.  

«Se invirtió en educación con la gestión de más de cinco escuelas en la ciudad. Se realizaron gestiones con la Universidad del Comahue, la Universidad de Río Negro y la Universidad de Flores pensando a Cipolletti como una ciudad universitaria que tiene más de 15 mil estudiantes universitarios. También hemos donado un terreno para la construcción de una residencia universitaria después de lo que pasó con el caso de María Agustina Fernández».  

Incluso -dijo- se realizaron inversiones en tecnología. “Hoy tenemos un desarrollo tecnológico con más de 50 puntos de wifi gratuitos en la ciudad, creamos el Hola 147 que es una central de atención al vecino durante las 24 horas del día y que permite identificar los lugares donde debemos ir actuando. Hemos comenzado el proceso de multas digitales”.  


El futuro político de Di Tella


Por último, se refirió a su futuro político. Explicó que la decisión de no ser candidato no significa que la gestión termina hoy, sino «cuando termine el mandato».

“Cuando uno jura, jura hasta el 23 de diciembre de 2023, por lo tanto, uno tiene la obligación y compromiso de ir con las mismas ganas de gobernar la ciudad hasta que termine el mandato, no solamente mío, sino también del gabinete. Este es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir, después Dios dirá, no tengo nada definido ni nada pensado”, expresó Di Tella.  

“Sí estoy convencido de que tengo que bajar un poco un cambio en algunas cuestiones personales. Yo fui secretario de gobierno, fui secretario de servicios públicos, y fui cuatro años intendente, uno también quiere disfrutar un poco a la familia. Dios dirá más adelante qué haré”, finalizó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios