Eduardo Valdés a Aníbal Fernández: «Sus declaraciones hacen daño al Frente de Todos»

El diputado oficialista le respondió al ministro de Seguridad luego de que diga que Cristina Kirchner "no está proscripta".

Mientras los principales actores del Frente de Todos buscan fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales de este año, algunos dirigentes mantienen sus disputas públicas y en las últimas horas pasó con Eduardo Valdés y Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad dijo ayer que Cristina Fernández de Kirchner «no está proscripta» y que muchos de los que dicen eso «quieren proscribir al Presidente», Alberto Fernández.

El diputado salió a responderle hoy y consideró que las declaraciones de Aníbal «le hacen daño al Frente de Todos» y señaló que «van en contra» de lo que se discutió la última semana en la mesa política del partido, en declaraciones con la radio Futurock.

También expresó que «hay dirigentes mucho más maduros” y que “el 99,9% de los integrantes del Partido Justicialista están convencidos que lo que salió de la mesa política es mucho más genuino que las declaraciones de un solo dirigente, por más historia que tenga”.

Valdés también deslizó otra crítica al ministro de Seguridad por estar en París. “Habría dos albertismos en ese caso, uno que está en París (desde donde el funcionario dio la entrevista) y opina desde allá, y otro que está en el PJ nacional”, aseguró.

Valdés: «Si los salarios le ganan a la inflación vamos a ganar en primera vuelta»

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, afirmó que si el Gobierno nacional logra bajar la inflación va a «ganar en primera vuelta» las elecciones y destacó que en la pospandemia el país «ha crecido» en materia económica.

«El primer compromiso es que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto tiene que suceder este año. Si esto sucede nosotros vamos a ganar en primera vuelta, porque es la única que podemos ganar», afirmó el legislador en diálogo con Radio 10.

Además, señaló que tiene «mucha expectativa» en que se «va a lograr esto» y resaltó que en la coalición de Gobierno saben que «ese es el desafío».

«También hemos hecho otras cosas importantes que no suceden en el resto de la región: hemos crecido cuando decían que no íbamos a crecer», enfatizó Valdés.

El dirigente comparó que durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos «nunca se creció» y afirmó que «en la pospandemia hemos crecido a pesar de que ellos auguraban una bomba».

«Había un país real y un país que querían que estalle en el diciembre que acaba de terminar», dijo en referencia a la oposición y algunos medios de comunicación.

Valdés destacó que «pasó diciembre y no pasó lo que ellos querían», ya que, dijo, solo hubo «una gran movilización de amor hacia la Selección Argentina» de fútbol por el triunfo obtenido en el Mundial de Qatar 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios