El ajuste llegó a Aerolíneas Argentinas: redujeron un 43% la estructura gerencial de la empresa

Así lo confirmaron este martes desde el Ministerio de Infraestructura. Según explicaron, los cambios buscan "dotar a la empresa de mayor funcionalidad".

Bajo su política de «no hay plata», el Gobierno Nacional resolvió llevar adelante un plan de ajuste en Aerolíneas Argentinas. Este martes se confirmó el hubo recorte en un 43% de la cantidad de direcciones de la empresa estatal.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro. Esto es «en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional», comunicaron desde el Gobierno.

«También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía», expresaron y detallaron que «Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización«.

«Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos», indicaron y aseguraron que lo motiva «dotar a la empresa de mayor funcionalidad».

“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”, concluyó el comunicado.


Aerolíneas Argentinas: la empresa estatal tiene nuevo gerente


El recorte en el organigrama se da tras el nombramiento de Fabián Lombardo como Gerente General en reemplazo de la posición que dejó Pablo Ceriani.

Se trata de un ejecutivo de la industria quien desde 2019 y hasta el momento estaba al frente de la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

Tiene 35 años de experiencia en el sector aéreo y tuvo un paso previo por la empresa, a la que llegó en 2011. Fue Gerente de Ventas Globales y Chief Commercial Officer (CCO) y cuando ganó Mauricio Macri pasó a Azul Linhas Aéreas. A pesar del fuerte peso que tiene su trayectoria en el sector privado, está identificado con las gestiones de Mariano Recalde y de Ceriani al frente de la empresa.


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