El enigmático mensaje de Claudio Dominguez en la interna del MPN en Neuquén

El concejal Claudio Dominguez utilizó sus redes sociales para expresar un mensaje que, en la situación de tensión que tiene el MPN, tiene una lectura, por lo menos, enigmática.

Las relaciones internas en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) están raras y difíciles. Nadie sabe si una demostración de lealtad hacia algún dirigente implicarán problemas, después, con otro que, hasta hace un rato, cumplía el rol de confiable.

La bisagra que produjo esta convivencia tensa es el acuerdo que sellaron los cuatro fantásticos de la lista Azul y de la lista Azul y Blanca: Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Gutiérrez es quien trazó las líneas más gruesas del acuerdo, mediante el cual el sector Azul con Marcos Koopmann se aseguró que el sector de los petroleros no le presentara batalla el 13 de noviembre.

El acuerdo fue sellado después de que Pereyra saliera a decir que el ministro de Desarrollo Social debía renunciar por estar salpicado por la denuncia de las estafas con planes sociales y con tarjetas del Banco Provincia de Neuquén.

El petrolero aprovechó para devolver gentilezas y, a sabiendas que tiene un poder de daño, lo mencionó a Claudio Dominguez, concejal del MPN y exdiputado provincial, como uno de los que participó de las estafas y como prueba dijo tener un video donde se observa un colectivo color Azul que para frente a un banco para que bajen personas a sacar dinero de los cajeros automáticos.

Dominguez salió a responderle que lo invitaba a que se presentara en la Justicia y que muestre el video porque aseguró que no existía.

Perfil bajo

Desde ese momento Dominguez comenzó a tener un perfil más bajo. Dejó de aparecer en las fotos con Omar Gutiérrez y espació sus apariciones con Mariano Gaido.

En la últimas horas, el concejal publicó un enigmático mensaje donde acusa a un líder de maltrato y le advierte que con el paso del tiempo el maltrato laboral pasará a ser denunciado como ahora se advierte la violencia de género. ¿A quién le hablará Dominguez?

«El mal uso del poder no te convierte en líder. Un verdadero líder no maltrata, es humilde y sabe ponerse en el lugar del otro», dijo y agregó que «estamos cambiando, evolucionando y cada día existe más conciencia y respaldo social».

Reflexiona que «como antes era normal callarse ante la violencia hacia las mujeres, en un tiempo no tan lejano será normal oponerse y gritar ante el maltrato por ejemplo en el ámbito laboral«.

Y remató: » Los inseguros disfrazados de líderes no hacen otra cosa que reflejar sus propios miedos y más adelante la sociedad los condenará y quedará demostrado que lo único que pueden dirigir es su propia soledad».

Dominguez es uno de los militantes del MPN que ha mantenido una lealtad a Jorge Sapag que en otros no ha sido visible e incluso durante su segunda gobernación formó una línea para aportar cuadros jóvenes ante la necesidad de directivos en organismos públicos, una suerte de semillero.

El encono que tiene con él Pereyra es que no puede controlar sus opiniones y, a veces a contramano de lo que indica Sapag, opina y así lo hizo cuando el petrolero hacía campaña por Mauricio Macri, situación que, después, pasó a ser una situación que espantaba votos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios