El futuro de la Ruta 22: una visita enigmática y una reunión paralela suman interrogantes
El titular de Vialidad Nacional estuvo ayer en la región. Al mismo tiempo, Weretilneck insistió ante Francos en el pedido para provincializar el camino.
El futuro de la Ruta 22 sigue bajo dos versiones, surgidas desde los oficialismos nacional y provincial de Río Negro.
El gobernador, Alberto Weretilneck, informó ayer a que se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para “repasar los avances en la solicitud de transferencia de las Rutas 22 y 151 a la jurisdicción provincial”.
Sin embargo, en simultáneo a ese encuentro realizado en Buenos Aires, en el Alto Valle estaba el administrador general de Vialidad Nacional, Jorge Campoy.
La visita del funcionario nacional se mantuvo inicialmente bajo reserva, pero finalmente se confirmó con la difusión de una serie de fotos publicadas por el intendente de Allen, Marcelo Román.
Allí se lo observa junto a la diputada nacional, Lorena Villaverde, y el delegado del organismo vial en Río Negro, Enzo Fullone.
Fuentes del oficialismo nacional informaron que Campoy hizo una recorrida por diferentes sectores de la zona, para analizar la viabilidad de diferentes proyectos destinados a mejorar la conectividad vial del norte patagónico.
En ese sentido, no se descartó la posibilidad de que vuelva a tomar impulso la idea de una ruta por la barda norte, que concentre el tránsito pesado de la región.
La agenda de Weretilneck con Francos
Por su parte, Weretilneck insistió en el pedido de provincializar las rutas 22 y 151, considerando que es “un paso esencial para que seamos nosotros quienes garanticemos su administración, mantenimiento y con esto, la seguridad de los rionegrinos”.
En la reunión con el jefe de Gabinete también se tocaron otros temas y sobre el primero de ellos dijo que «repasamos los avances en las negociaciones sobre las represas hidroeléctricas, para avanzar en las nuevas concesiones y asegurar el manejo adecuado de los recursos hídricos».
El Tren del Valle fue otro tema central. «Analizamos los avances en las gestiones para restablecer el servicio en Cipolletti, que lleva más de dos años y medio sin llegar a la ciudad. La reactivación es vital para mejorar la conectividad en el Alto Valle, donde miles de vecinos de Río Negro y Neuquén se trasladan diariamente», explicó el mandatario.
Finalmente, dialogaron «sobre el papel de Invap en el desarrollo de proyectos clave para la provincia y el país».
“Continuamos fortaleciendo el diálogo y avanzando en negociaciones estratégicas para el desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo Weretilneck luego del encuentro en Casa Rosada.
Comentarios