Weretilneck apuró a Nación por la Ruta 22 pero también nota “predisposición” en Vialidad para dialogar

El gobernador dijo que el tramo de Cipolletti es "un desastre". Explicó por qué no avanza la provincialización del camino.

“Un desastre”, respondió ayer por la tarde el gobernador, Alberto Weretilneck, cuando fue consultado por Diario RÍO NEGRO sobre la actualidad de la Ruta 22 en el Alto Valle.

Horas antes, el mandatario había hecho un fuerte reclamo en sus redes sociales, para que el Gobierno Nacional se defina y resuelva si reactivará por su cuenta las obras de ampliación o finalmente cederá la administración de ese camino a la Provincia.

El siniestro con un camión ocurrido el martes cerca de Cipolletti generó la reacción de Weretilneck, porque la circulación por esa zona fue caótica durante las últimas horas.

Este incidente no solo es una muestra más de la falta de mantenimiento, sino también un peligro para todos los que circulan por ella”, dijo el gobernador en su posteo.

También consideró que “es inadmisible que mientras avanzamos en el desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura que sostiene ese progreso se deteriore día a día”.

Durante una rueda de prensa realizada por la tarde en Roca, el gobernador se compadeció de los usuarios que a diario deben subir a la ruta para llegar a sus trabajos o lugares de estudio y por eso consideró indispensable que Vialidad Nacional no demore las decisiones.

“Tengo una impotencia enorme. Así que vamos a insistir, vamos a volver a pedir a Nación una definición”, afirmó.

El pedido de Río Negro y Neuquén para provincializar rutas


Weretilneck había dicho antes en sus redes que “Río Negro y Neuquén necesitan tomar el control (de la Ruta 22) para garantizar la seguridad y el desarrollo de nuestra región”.

Ante eso, Diario RÍO NEGRO le preguntó sobre el estado del proyecto de provincialización de rutas presentado a principios de mayo junto a su colega de Neuquén, Rolando Figueroa, que incluyó las rutas 22, 151, 231 y 242.

La falta de avances fue explicada por el mandatario a partir del recambio de autoridades de Vialidad Nacional.

“Nosotros habíamos avanzado con la anterior gestión. Renunciaron, se fueron, y las nuevas autoridades recién llevan dos semanas, así que hasta que sepan de la complejidad del tema va a pasar bastante tiempo”, admitió.

Vialidad Nacional trabaja con gobierno e intendentes


De todas maneras, contó que se inició un trabajo conjunto con el titular del Distrito Río Negro del organismo nacional (Enzo Fullone), “que está dialogando con los intendentes, con Vialidad Rionegrina y con distintos funcionarios, con lo cual al menos en el ámbito de la provincia estamos viendo una predisposición a encarar el tema, así que esperaremos tener una respuesta positiva en los próximos días”.

Esas reuniones iniciales incluyeron al intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, para lograr el visto bueno del municipio sobre un proyecto diseñado por el organismo para finalizar la sección V de la Ruta 22, que conecta esa ciudad con Fernández Oro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora