El legislador Ramos Mejía pidió la suspensión de las PASO

El parlamentario del Frente Renovador dijo que "la política tiene que dar señales a la sociedad que reclama austeridad de la política".

El legislador del Frente Renovador rionegrino, Alejo Ramos Mejía, pidió que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

El parlamentario sostuvo que «en este momento no se justifica llevar adelante las PASO» porque dijo que «se pueden utilizar otras herramientas para dirimir candidaturas» y son»menos costosas».

«Es preferible que los 110 millones de dólares que se gastan en organizarlas, se destinen a Educación, Salud o Seguridad”, explicó.

Así Ramos Mejía se sumó al debate nacional que también tiene consecuencias en la provincia de Río Negro.

Dijo que «las PASO no son necesarias en este momento» porque «cuando fueron propuestas, la situación del país y la vida interna de las estructuras partidarias, era distinta, y ahí sí había razones para implementarlas. Este momento no es el caso, las herramientas políticas y electorales en este caso, deben analizarse y utilizarse en función del contexto del país».

Aseguró que «la política tiene que dar señales a la sociedad que reclama austeridad de la política. La Argentina no puede darse el lujo de tirar 110 millones de dólares», costo aproximado de las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios