El MPN movilizó tropa en Neuquén y llevó a Llancafilo y Sapag para hablar de política nacional

Hubo un encuentro en la Seccional Primera de la capital para hablar sobre la Ley Ómnibus y la agenda del Congreso. El presidente del partido, Omar Gutiérrez, no participó.

La Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino (MPN) reunió ayer a parte de su tropa dirigencial para hablar del escenario político nacional y escuchar del diputado Osvaldo Llancafilo las explicaciones sobre su posición en la Ley Ómnibus y la agenda legislativa del Congreso. Del encuentro también participó como uno de los oradores principales el exgobernador Jorge Sapag, pero no estuvo el actual presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez.

«Habían quedado algunas cuestiones grises que se aclararon», definió a Diario RÍO NEGRO la secretaria de Acción Política de la seccional, Daniela Sifuentes, quien aseguró que la reunión mostró a los dirigentes «unidos en lo que el MPN siempre fue: un escudo de la provincia frente a la Nación».

Sifuentes contó que la seccional viene organizando desde este año encuentros con dirigentes como diputados, concejales o vecinalistas para tener «una comunicación directa» y que, en este caso, se lo citó al legislador nacional para que detalle cómo fueron los debates de los últimos meses y cómo será la agenda a partir del 1 de marzo.

«Estamos marcando la postura puertas adentro para el MPN en esta situación tan delicada que tiene el país», sostuvo Sifuentes, quien afirmó que Llancafilo indicó que está «en causa común con Rolando Figueroa y en consulta permanente con Jorge Sapag por su experiencia». Informó que el diputado dijo tener también un «excelente diálogo» con Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, los referentes petroleros de la línea Azul y Blanca. En el encuentro de ayer hubo referentes de esa línea partidaria.

«Más allá de lo personal, esto es colectivo. El MPN en la diversidad tiene que estar unido y no hay otra forma que no sea a través del diálogo», sostuvo.

Sifuentes aclaró que la invitación de ayer fue para las estructuras dirigenciales del partido y que en representación de la Junta de Gobierno fue el secretario de Acción Política, Tomás Martínez. No asistió el exgobernador y presidente, quien «ha manifestado sus intenciones de visitar la seccional».

A Gutiérrez se lo vio públicamente en una actividad partidaria por última vez el 14 de febrero, cuando se hizo el acto en conmemoración de su nacimiento en el monumento que está en la Avenida Olascoaga de Neuquén.

Llancafilo: «No caer en la grieta como partido»


Llancafilo indicó a Diario RÍO NEGRO que fue a la reunión para «dar a conocer la agenda legislativa nacional y hablar de política nacional» y fue pudo exponer los proyectos que está trabajando con el gobernador Rolando Figueroa, Sapag y con el ministro de Energía, Gustavo Medele.

El diputado hizo hincapié en su participación por el debate de la Zona Fría en la Ley Ómnibus. «Algo que dije fue tener cuidado como partido de no caer en la grieta», observó.

Llancafilo, quien impulsa que el MPN se dé el debate sobre la posibilidad de ir en un frente electoral en las futuras elecciones, destacó la iniciativa de la seccional de iniciar reuniones, al igual que las «no oficiales» que organizaron en Cutral Co el diputado Juan Sepúlveda y en Aluminé su par Gabriel Álamo, con la participación de Figueroa.

«Hay que institucionalizar el ámbito de debate interno, es lo que los afiliados están pidiendo», sostuvo. En la reunión de ayer, Sapag hizo una moción «aprobada por unanimidad» para que se repitan los encuentros también en las seccionales del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios