El municipio de Allen va por las grandes inversiones: inició el camino para adherirse al RIGI

El proyecto fue elevado este martes por el intendente Marcelo Román.

Desde el municipio de Allen se presentó este martes el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). ¿Cuál es el objetivo del municipio?

La iniciativa fue elevada hoy por el intendente Marcelo Román, en un intento de generar «más fuentes de trabajo para la ciudad».

El objetivo del jefe comunal es generar nuevos puestos mediante la radicación de inversores en la ciudad. «A su vez redundará en un crecimiento económico sostenido«, afirmaron.

La presentación del proyecto de adhesión, que deberá ser ahora debatido por el Concejo Deliberante, se realizó por la mañana. El propio jefe comunal se acercó a la sede del Legislativo, donde se mostró acompañado por la presidente del Deliberante, Valeria Bezic, y de los concejales Analí Martínez y Antonio Sepulveda.

«La ley que le da el contexto legal al RIGI fue impulsada por el Gobierno de Javier Milei y se compone de normas destinadas a fomentar el desarrollo económico en el ámbito nacional, provincial y municipal. El objetivo más ambicioso del RIGI es ‘facilitar el desarrollo económico, a través incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos” para “titulares de un único proyecto’ de inversiones que superen los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). Previendo un plazo de adhesión durante dos (2) años a partir de la sanción de la Ley Bases«, detallaron desde el oficialismo local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios