El músico Traful Berbel será candidato a diputado por la alianza entre UNE y el MPN

La lista del UNE para la diputación provincial 2023- 2027 se presentará con el candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann

En el barrio La Sirena, en la vivienda que fuera de Marcelo Berbel, se sellará mañana la alianza a futuro del oficialismo del MPN a nivel provincial con el UNE, para acceder a una gobernación 2023. En la casa de la familia Berbel, se dará a conocer la lista colectora provincial de UNE para la campaña de Marcos Koopman 2023.


Traful Berbel, nieto del poeta nacido en Plaza Huincul Marcelo Berbel e hijo de la reconocida cantante Marité Berbel, será el primer candidato a diputado del UNE en la campaña Koopmann gobernador. Su última aparición pública junto al ala azul del MPN fue en la apertura de la Feria internacional del libro 2022, cuando interpretó el Himno Nacional y Provincial junto con su madre. La feria neuquina de libros tiene el nombre de su primo, Marcelo Berbel, en homenaje póstumo.

La alianza del oficialismo del MPN con UNE es parte del gobierno local en la ciudad capital, no así en la provincia. Tanto Jorge Sapag como Mariano Mansilla confirmaron la relación política de integración con vistas al próximo gobierno 2023 si el MPN oficial alcanza la primera magistratura con Marcos Koompann

En el acto, que se realizaría por la tarde si las inclemencias meteorológicas lo permiten, se prevé la presencia de las y los candidatos a la diputación 2023 -2027 del UNE, con la asistencia de los líderes de la Azul Marcos Koompan, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido.

La sociedad política no sólo involucrará una colectora, sino «ser parte» de las decisiones del gabinete e integrar los planteos de la plataforma para 2023, como en la ciudad capital, se insiste desde el UNE. «Si no funciona, volveremos en 2027 con Mariano Gaido gobernador», aclaró en entrevistas radiales y gráficas el diputado provincial (aun por el FdT) Mariano Mansilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios