El peronismo y progresismo de Neuquén presentó la lista colectora que irá con Figueroa

Con críticas a Oscar Parrilli, Ramón Rioseco y Darío Martínez, la Lista 41 llevará a Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga y Santiago Nogueira como diputados.

El peronismo y Neuquén Futura provincial presentaron su lista de diputados para acompañar a Rolando Figueroa en las elecciones de 16 de abril.

Lista 41 con la que ambos espacios se presentan llevará a Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga y Santiago Nogueira como diputados.

La lista colectora fue presentada este viernes en Zapala, junto a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz. Durante el acto la primera candidata a diputada Soledad Martínez expresó que la lista 41 «es una colectora que representa al peronismo y a los sectores que nos han acompañado siempre. Estamos muy entusiasmados para empezar a recorrer la provincia y hablar con los miles de compañeros y compañeras que nos reclamaban este espacio de confluencia“.

“Nos encontramos en un momento bisagra en la historia política de la provincia y Rolando Figueroa ha logrado construir una oposición que aglutina a diferentes sectores tal como lo pedía la gente. Hace mucho tiempo venimos intentando esta construcción para confrontar con este oficialismo y su modelo agotado», contó.

El presidente del justicialismo en Neuquén, Marcelo Zúñiga, dijo que el espacio representa un peronismo “lejos de las familias del poder como Parrilli y Martínez” y agregó que “somos parte de un frente que quiere conducir el Estado, no un frente con candidatos testimoniales para perder como es el que encabeza Ramón Rioseco”.

Durante el acto se confirmó también que los espacios que confluyen en la lista del Frente Grande coincidieron en que «se trata de modificar el rumbo de una provincia para resolver cuestiones básicas como el acceso al agua, la tierra, la vivienda, la salud y la educación, tanto en el ámbito rural como urbano, retomando viejas banderas del MPN que fueron abandonadas por los gobiernos provinciales de por lo menos, los últimos 30 años», reza el comunicado oficial de la Lista 41.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios