El PJ de Río Negro ya tiene nuevas autoridades en su conducción y en el Congreso

La Junta Electoral partidaria proclamó la única lista, acordada por Doñate y Soria.

La Junta Electoral del PJ proclamó la única lista del proceso interno y prescindió de la elección convocada para el 23 de julio, designando a las nuevas autoridades del Congreso y a la integración del Consejo partidario para el período 2024-2028.

Ese cuerpo electoral está presidido por Ana Huentelaf e integrado por Oscar Nuñez y Elizabet Huinca.
La lista Azul, Celeste y Blanca fue producto del acuerdo político del senador Martín Doñate y el ministro Martín Soria.

La resolución de la Junta Electoral precisa que la «proclamación» de los congresales se cumple inmediatamente, considerando el vencimiento de los mandatos de la composición anterior y la intimación de la Justicia Electoral.

En cambio, en el artículo del Consejo partidario se plantea que la proclamación comprende el período del 2024-2028.

El Consejo se integrará, como titulares, por representacion poblacional, con Sergio Hernández, Claudia Montanaro, Fabian Pilquinao, Ana Marks, Alberto Pacenti, Natalí Giordanella, Héctor Leineker, Natalia Vergara y Gerardo Martínez.

Los restantes ocho titulares por representación circuital serán Alejandra Mas, Mauro Tamburrini, María Rosa Oses, María Eugenia Martini, Martín Castro, Luis Ivancich, José Luis Berros y Daniela Salzotto.

El presidente del PJ, Sergio Hernández explicó que ya «está normalizada la conducción» y recordó que «se logró encausar la normalización de todos los órganos partidarios».

Entendió que lo logrado es «un importante primer gran paso y debe ser el inicio de la convocatoria a todos aquellos que no están formalmente ocupando un lugar institucional o que, ocasionalmente, no se sientan parte».

Valoró la militancia de los dirigentes en la «búsqueda de avales y recorrieron juzgados y comisarías para concretar este objetivo».

Además, el titular del PJ e intendente de Lamarque resaltó «profundamente la humildad, comprensión y grandeza de los afiliados que aceptaron acompañar este proceso desde el lugar que sea».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora